Dylan Graves surfeó durante el eclipse solar total
El surfista puertorriqueño, cazador de olas raras por excelencia, pasó el eclipse solar total en la piscina de olas artificiales de Waco (Texas).
El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total recorrió América del Norte, pasando sobre México, Estados Unidos y Canadá en un espectáculo sin igual que en AS Acción disfrutamos desde avionetas acrobáticas. Dylan Graves no quiso perderse esta experiencia única y se aseguró de estar en el lugar adecuado para presenciarlo: la piscina de olas de Waco Surf, ubicada justo en el camino de la totalidad.
Acompañado por un grupo de científicos, entre ellos el surfista y Dr. Cliff Kapono, y otros aficionados a los eclipses, Graves estaba listo para una sesión de surf bajo un fenómeno astronómico extraordinario en un escenario que triunfa en el mundo del surf de olas artificiales.
Sin embargo, el destino parecía estar en su contra cuando las nubes amenazaban con oscurecer la vista. Pero la naturaleza les concedió una tregua y despejó el cielo justo a tiempo para grabar un nuevo vídeo surfeando más que una ola rara... una ola en una situación poco usual. “Es como si el universo nos estuviera observando”, expresó Graves mientras navegaba entre las olas. “Juego al juego de parpadear con el sol y la luna”.
Después de la totalidad, Graves admitió estar un poco aturdido. “Definitivamente necesitaba un momento para reflexionar y asimilar lo que acabábamos de presenciar. Ahora entiendo por qué es tan difícil describir esta experiencia”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.