Surf

Comienzan las obras del primer Surf Park de Portugal

SURFERS COVE será el primer parque de surf con tecnología Wavegarden en Portugal cuya apertura al público está prevista para 2026.

SURFERS COVE - Obidos, Portugal
Wavegarden
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La localidad portuguesa de Óbidos se prepara para recibir una de las infraestructuras deportivas más ambiciosas de la región oeste. Con el inicio oficial de las obras de SURFERS COVE, Portugal se suma al creciente mapa mundial de parques de surf con tecnología Wavegarden, en un proyecto que prevé abrir sus puertas al público en 2026 y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.

La instalación se construirá entre dos de las mecas del surf europeo: Peniche y Nazaré. La pieza central del complejo será una laguna artificial equipada con el sistema Wavegarden Cove de 46 módulos, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora con más de 25 tipos diferentes, desde olas suaves para principiantes hasta potentes tubos para surfistas avanzados. Según Fernando Odriozola, cofundador de Wavegarden, “SURFERS COVE va a ser un lugar mágico con olas de calidad durante todo el año”.

El proyecto contempla un resort de cuatro estrellas con 56 alojamientos, además de restaurante, skatepark, pistas de pádel, escuela de surf y gimnasio, todo distribuido en un espacio de cinco hectáreas. El surfista profesional Kanoa Igarashi, actual número tres del ranking mundial y residente en Portugal, es uno de los inversores. “Wavegarden está innovando en este deporte y quiero ser parte de este crecimiento”, afirmó Igarashi.

Noticias relacionadas

SURFERS COVE también cuenta con el respaldo de empresas como Menlo Capital, Despomar y Onda Pura Surf Center. Su propósito es complementar a las rompientes oceánicas, ofreciendo olas constantes y de calidad durante todo el año. Según Manuel Maria Vasconcelos, CEO del proyecto, la iniciativa generará 50 empleos directos y 10 millones de euros anuales, consolidando a Portugal como un referente mundial en el surf.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf