Chumbo: así es ser padre y rey de las olas gigantes
El surfista brasileño, cinco veces campeón mundial de surf de olas grandes en Nazaré, publica un nuevo documental sobre su vida dentro y fuera del agua.
En el mundo de las olas gigantes, Lucas “Chumbo” Chianca destaca no solo como un formidable surfista, sino también como un devoto padre de familia que navega las aguas tumultuosas de la paternidad.
Su último documental, ‘Chumbo: Hecho Para el Surf en Olas Gigantes’, ofrece un vistazo íntimo a la dinámica interacción entre los esfuerzos profesionales del brasileño y su vida personal, arrojando luz sobre los desafíos profundos y los momentos conmovedores que definen su trayectoria.
Desde las olas atronadoras de Teahupo’o en Tahití y Nazaré en Portugal hasta la ola perdida en medio de la nada de Cortes Bank, la película captura la incansable búsqueda de la excelencia de Chumbo en el contexto de la paternidad que le llegó a principios de 2022, con la llegada de su hija, Maitê.
Después del nacimiento de su hija, Chumbo dice que sostenerla en sus brazos le hizo experimentar una sensación renovada de alegría: “Fue increíble. Fue la mejor sensación de mi vida. Mejor que cualquier ola, mejor que cualquier marejada, mejor que la ola más grande, la mejor, la más larga de mi vida”. Recuerda otro momento en el que supo que sus vidas personal y deportiva habían evolucionado: “La primera vez que me di cuenta de que había cambiado fue cuando fui a Tahití después de que naciera Maitê. Ahora quiero dar el 200% y volver a casa”.
En el verano de 2023, Chumbo da la bienvenida al nacimiento de su hijo, Zion, inaugurando un nuevo capítulo de amor y responsabilidad. Y en el corazón de la narrativa del víyace el compromiso inquebrantable de Chumbo con su familia, a menudo demostrado por su vacilación en alejarse mucho de casa por el bien de su carrera. A pesar de los riesgos inherentes de su profesión, su mayor miedo no son las olas imponentes o las corrientes traicioneras, sino la posibilidad de no regresar a casa con sus seres queridos. Este conflicto interno subraya su esfuerzo continuo por equilibrar su devoción por el surf y sus responsabilidades como esposo y padre. Él dice: “Hoy en día, cuando salgo de casa, es diferente. Estoy listo para salir de casa, pero estoy listo para volver en cualquier momento. Solo quiero ver a mi familia”.
En los momentos finales de la película, disponible en Red Bull TV, Chumbo reflexiona sobre su trayectoria con un sentido de gratitud y realización. Con su impresionante historial como cinco veces ganador del TUDOR Nazaré Big Wave Challenge y alzándose con títulos esta temporada por “Mejor Actuación Masculina” y “Mejor Actuación en Equipo” junto a su compatriota Pedro “Scooby” Vianna por segundo año consecutivo, afirma humildemente: “No sé si soy el mejor surfista de olas grandes del mundo, pero estoy feliz y muy orgulloso de mí mismo. Veremos qué depara el futuro, pero el presente es asombroso, estoy haciendo todo lo que soñé con todo mi corazón”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.