Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Carissa Moore anuncia su retirada del surf competitivo

La pentacampeona del mundo anuncia que el Pipe Pro será su último evento en el Championship Tour pero que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TEAHUPOʻO, TAHITI, FRENCH POLYNESIA - AUGUST 16: Five-time WSL Champion Carissa Moore of Hawaii surfs in Heat 3 of the Quarterfinals at the SHISEIDO Tahiti Pro on August 16, 2023 at Teahupoʻo, Tahiti, French Polynesia. (Photo by Matt Dunbar/World Surf League)
Matt DunbarWorld Surf League

La cinco veces campeona mundial Carissa Moore (HAW) ha anunciado que se alejará del surf competitivo para emprender un nuevo capítulo en su vida y carrera. La surfista de 31 años, originaria de la costa sur de Oahu, competirá en su tierra natal en el Lexus Pipe Pro Presented by YETI antes de retirarse del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) y recibir la invitación para competir en el SHISEIDO Tahiti Pro. Luego, participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 antes de emprender otro camino.

Se hace difícil imaginar el CT sin una competidora nata que siempre da lo mejor de sí y ha mostrado su grandeza en el tour desde 2010. A la vanguardia de la progresión del surf durante años, la hawaiana ha decidido desafiarse a sí misma sin licra después de los Juegos Olímpicos: “Estoy emocionada por ver qué más hay fuera de la licra”, dijo Moore. “No me gusta la palabra retiro. Me gusta decir una pausa en el tour, o simplemente dar un paso atrás, o cambiar de marcha, o, como, evolucionar”. Y añade: “Por desgracia, cada vez gano menos y los sentimientos que genera son temporales. No voy a seguir haciéndolo en busca de victorias vacías, tiene que haber algo más. ¿Cuántos títulos más necesito? Estando en el top, la expectativa externa me dice que debería seguir, pero mi corazón me pide un cambio”

Dos veces subcampeona y defensora del título en Pipeline, Moore disfrutará de la oportunidad de celebrar una carrera increíblemente exitosa con la comunidad de North Shore y sus fanáticos en casa, en el Lexus Pipe Pro. Su historial en Hawái con cinco victorias en eventos, incluida una como comodín antes de ingresar al CT, la convierte en una favorita absoluta.

La primera medallista de oro olímpica en surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Moore también buscará defender su medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebrarán en Tahití este verano. Alcanzó los cuartos de final dos veces en Teahupo’o en el CT y recibirá una invitación para el evento de este año mientras continúa acumulando experiencia y perfeccionando sus habilidades en uno de los lineups más peligrosos del mundo antes de los Juegos Olímpicos.

28 victorias en 120 eventos

La increíble carrera de 13 años de Moore está decorada con casi todos los logros profesionales posibles en el surf, incluidos cinco títulos mundiales y la primera medalla de oro olímpica en el surf. Moore ha competido en 120 eventos del Championship Tour, logrando 28 victorias a lo largo de su carrera. Y si en las últimas temporadas no se hubiera cambiado el formato, jugándose el título en modo playoff en un evento final, tendría 7 mundiales.

Moore llegó al Championship Tour en 2010, representando una amenaza inmediata para su competencia. En su primer año en el Tour, terminó tercera en general y fue nombrada Rookie del Año. La temporada siguiente, obtuvo su primer título mundial a los 18 años, convirtiéndose en la persona más joven, tanto hombre como mujer, en lograrlo. Moore, sin duda, marcó una nueva era de surf “potente” en el CT.

Moore encarna el espíritu Aloha y creó la Fundación Moore Aloha para inspirar a la próxima generación de jóvenes surfistas. Es verdaderamente una pionera en el deporte y seguirá impulsando la progresión del surf en su nuevo capítulo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.