NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Caos en Snapper Rocks, una de las olas más perfectas del mundo

Cuando este paraíso del surf ubicado en la Gold Coast australiana se pone muy grande y potente la perfección se convierte en caos; el cielo, en carnicería.

Un surfista sufriendo un wipeout en Snapper Rocks (Gold Coast, Australia).
Jesse Little

Snapper Rocks lleva más de 20 años considerada como la ola con los mejores tubos de derechas del mundo. Ubicada en la Gold Coast (Queensland, Australia), también es uno de los lugares de surf más caóticos del mundo. Está absurdamente lleno, lleno de tantos cuerpos que las colisiones son bastante comunes, y conseguir una ola para uno mismo cuando está en su apogeo es casi inaudito. Y sin embargo, es una ola casi perfecta, de ahí todas las personas luchando por una parte de ella.

El caos que se ve en el vídeo, cortesía de Jesse Little, es un buen ejemplo. Dado que Snapper se encuentra frente a una de las poblaciones más aficionadas al surf de la Tierra, tiene dos cosas en particular. Multitudes, como se mencionó, pero también muchos y muy buenos surfistas.

No solo estás luchando contra muchas otras personas por una ola, sino que estás luchando contra muchas otras personas que saben cómo conseguir olas. Todos están un poco más adentro que los demás. Todos esperan que te equivoques en el drop para poder ocupar tu lugar. Y muchas veces, a algunos de esos “todos” no les importa mucho si no te equivocaste en el drop, de todos modos van. Y este es el resultado, acompañado de la interpretación de la canción extremadamente tranquila “Sleep Walk” de Santo & Johnny de 1959. Pero este vídeo, y las olas en él, están lejos de ser tranquilas. Atentos al 00:50.

El corto vídeo muestra una buena sensación general de cómo es realmente surfear en uno de los lineups más abarrotados del mundo. Los tubos valen mucho dolor de cabeza, eso seguro, pero hay una buena probabilidad de que más de unas pocas personas que surfeaban ese día en particular hayan regresado a casa frustradas. Pero eso es el surf, ¿no es así? Los días malos son los que hacen que esos días buenos sean tan especiales, y los días buenos son tan buenos que seguimos regresando por ellos.

Cuando las olas están bien, están tan bien que hasta Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, se saltó el Meo Rip Curl Pro Portugal, y arriesgó a lesionarse aún más de su cadera ya frágil, en la que fue operado el año pasado, para hacer novillos en el World Surf League’s Championship Tour

Como Mick Fanning, que se metió ridículamente en Kirra en paredes empinadas y enroscadas. Y Occy, visto en el vídeo anterior, luchando contra la multitud en Snapper; aunque, si eres Occy, atrapar una ola no es tanto problema como lo es para la mayoría de los humanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas