Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Así son las perfectas y peligrosas olas de arrecife volcánico de Lanzarote

El filmer especialista en olas gigantes Tim Bonython retrata uno de los mejores spots de surf del mundo con Laura Coviella y otras surfistas locales como protagonistas.

Ola en El Quemao, Lanzarote, con un surfista levantando los brazos al verla.
YouTube

Las Islas Canarias, conocidas por ser el paraíso del sol y el buen clima en Europa, destacan también por sus maravillas naturales. En particular, la isla de Lanzarote, situada en el Atlántico y conocida por su paisaje volcánico, se ha convertido en un reconocido spot de olas de arrecife tan perfectas como peligrosas.

El último video de Tim Bonython, compartido en YouTube, revela la magnificencia de las olas de Lanzarote, donde surfistas locales desafían las aguas traicioneras para buscar la recompensa al final del arcoíris.

Bonython, reconocido cineasta de surf y viajero incansable, elogió la isla en su última creación. “Esta es mi tercera visita a esta mágica isla de Lanzarote en las Islas Canarias”, compartió. “Es un paisaje volcánico árido y azotado por el viento, con surfistas locales fabulosos desafiando algunos arrecifes muy poco profundos que, en ocasiones, pueden ser muy grandes”.

Entre los protagonistas destacados en el video se encuentra Laura Coviella, una surfista de Lanzarote que lleva ya 4 inviernos en estas aguas. Coviella revela que, a pesar de la belleza de las olas, existe un peligro constante debido a la poca profundidad de los arrecifes, lo que la obliga a llevar casco como medida de seguridad. A ella y a tantos otros.

La surfista tinerfeña habla en el vídeo de por qué se mudó, del localismo, del respeto, de que en una sesión de 3 horas se puede coger solo una ola y puede ser una de las mejores de tu vida y de tantas otras cosas.

Todo ello centrado en la playa de El Quemao, consolidándose como uno de mejores lugares de surf del mundo gracias entre otras cosas a vídeos como este y a eventos como el Lanzarote Quemao Class. Y a pesar de ello, quizás un tanto menos conocido que destinos como Indonesia o Hawái.

Lanzarote ofrece una variedad única de olas, desde potentes tubos hasta grandes rompientes, convirtiéndose en un paraíso para los surfistas intrépidos. Aunque desafiante, la isla sigue siendo menos concurrida en comparación con otros destinos populares, gracias a la actitud de los lugareños que protegen sus olas. Esto es lo que intenta retratar Bonython con su vídeos, que no terminarán aquí porque ha titulado este como “Parte 1″. Habrá que prestar atención a futuras entregas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.