Surf

Así está la espalda del 11 veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater compartió una imagen de su columna con una marcada curvatura y recordó que lleva años lidiando con dicha escoliosis.

Escáner corporal de la columna vertebral de Kelly Slater, con una escoliosis marcada.
Kelly Slater
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El 11 veces campeón mundial de surf, Kelly Slater, sorprendió a sus seguidores al compartir públicamente imágenes de un escáner corporal que revelan la gravedad de su escoliosis. A través de su cuenta de Instagram, el estadounidense de 53 años mostró la marcada curvatura en su columna, un problema de salud con el que, según reconoce, convive desde hace décadas.

“Mostrar mi columna es algo muy personal, pero creo que es importante que la gente sepa que todos lidiamos con dolencias físicas”, escribió Slater junto a la imagen tomada en la clínica especializada Prenuvo. El surfista explicó que aprovechó su tiempo fuera del tour para someterse a un análisis preventivo de cuerpo completo y así revisar problemas de salud conocidos y detectar otros potenciales.

La escoliosis no es un diagnóstico nuevo para Slater. Ya en 2016 había declarado que sufría un “problema serio de espalda”, describiendo una curvatura en forma de S que le provocaba un desequilibrio físico. “Tengo muchos días en los que no surfeo porque me duele la espalda. Es la zona lumbar. Tengo una escoliosis bastante pronunciada”, confesaba entonces.

El escáner más reciente confirma lo que él mismo ha señalado durante años. “Es impactante ver la curvatura con la que he lidiado tanto tiempo”, agregó. Además, destacó la importancia de este tipo de estudios para personas mayores de 50 años y agradeció al centro médico por ajustarse a su agenda.

Aunque su publicación forma parte de una colaboración publicitaria con la clínica, Slater aclaró que su decisión de hacerse el escáner no estuvo motivada por intereses económicos. “No me pagaron por esto. Lo habría hecho igual, pagándolo de mi bolsillo”, aseguró.

Noticias relacionadas

A pesar de las dolencias, Slater sigue siendo un referente absoluto en el surf mundial, demostrando que el paso del tiempo puede ralentizarse con autocuidado, conciencia y transparencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf