NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Así es Monster Hole: una ola infestada de tiburones

Descubre uno de los spots de surf más temibles, la ola más desafiante de Florida, conocida por sus aguas infestadas de tiburones y olas perfectas.

Dos tiburones surfean una ola en Red Bluff, Quobba Station, Western Australia. "La enorme bola de cebo de la que se estaban alimentando se acercó mucho a la orilla, así que aproveché para sacar mi cámara y tirar una foto", explica su autor, Sean Scott.
Sean ScottOcean Photography Awards

Monster Hole, ubicado en la costa central de Florida, es un lugar que desafía la valentía de surfistas experimentados y novatos por igual. Este sitio, situado a más de 500 metros al este de Sebastian Inlet, no es una ola común. Conocido por sus aguas infestadas de tiburones, Monster Hole se ha ganado una reputación temible entre la comunidad de surf.

El acceso a esta ola requiere una combinación de estrategia y valentía. Los surfistas deben estacionar en el lado sur del Inlet, saltar al agua blanca y revuelta y remar durante 20 minutos a través de aguas turbias y llenas de tiburones para llegar al rompiente. Esta travesía es todo menos ordinaria, con corrientes traicioneras y la constante amenaza de depredadores marinos acechando debajo.

La presencia de tiburones en Monster Hole no es una exageración, segúne explican los portales especializados en surf. La zona es hogar de diversas especies, incluyendo el temido tiburón toro, conocido por su agresividad y su capacidad para sobrevivir tanto en agua dulce como salada. Estos tiburones no solo patrullan las aguas del Inlet, sino que también son responsables de algunos de los ataques más horrendos registrados. Además de los tiburones toro, es común avistar grandes tiburones blancos, a menudo rastreados en tiempo real por organizaciones como Ocearch.

El temor a los tiburones se ve exacerbado por historias como la del “Canova Runner”, un mítico tiburón tigre de 16 pies (casi 5 metros) que fue capturado y liberado varias veces en los años 80, y que aún merodea entre Canova Beach y Sebastian Inlet. Estas leyendas y la realidad palpable de los tiburones en la zona convierten a Monster Hole en un desafío solo para los más audaces.

Sin embargo, la recompensa para quienes se atreven es significativa. Cuando las condiciones de viento, marea y oleaje se alinean, Monster Hole ofrece una izquierda enérgica que muchos consideran la mejor ola del Atlántico sur de Hatteras. Este lugar, donde la realidad y el mito se encuentran, es un destino codiciado por los surfistas que buscan enfrentarse a olas de calidad superior.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas