Así es la peligrosa ola gigante de Cyclops en versión cinematográfica
Tom Jennings y Rex capturan la increíble belleza de una ola gigante que rompe en Australia. Esta vez sin surfistas y en versión de cine.
Tom Jennings, destacado cineasta de surf a nivel mundial, proviene de Australia Occidental, donde está acostumbrado a grabar mares salvajes, incluso en lugares infestados de tiburones, para más inri.
En la ocasión particular que nos ocupa, las condiciones parecían ideales para Cyclops, una de las olas más grandes y peligrosas del mundo. Los vientos eran perfectos y la marea alta alcanzaría su punto máximo al mediodía. La única preocupación era que se esperaba que la marejada aumentara durante el día.
Viendo la oportunidad de explorar la “surfabilidad” de la ola en condiciones más controladas, Jennings contactó a su colega Rex, un colaborador frecuente en filmaciones. Juntos, se embarcaron en la misión con una moto acuática.
A pesar de enfrentar los obstáculos habituales como caminos sin pavimentar y desafíos al conducir en la playa, lograron llegar a su destino. Una vez allí pasaron el día completo, desde el amanecer hasta el anochecer, en el agua, sin ver a ninguna otra persona, excepto la vida marina que los recibió. Se turnaron para conducir y grabar, presenciando la esencia más cruda y refinada del océano. Aunque estaban bien preparados y afortunadamente no surgieron problemas (a pesar de asumir riesgos con la posición de la moto acuática), el alivio fue palpable al regresar a la costa ilesos, con la sorpresa adicional de encontrarse con un equidna disfrutando de un baño vespertino en el arroyo costero.
La espera valió la pena para Jennings, quien finalmente tuvo la oportunidad de filmar con su Bolex y quedó encantado con los resultados. Destaca el contraste maravilloso al comparar la filmación con las cámaras digitales de cine más modernas, reconociendo las sutilezas de ambas tecnologías.
Durante la jornada de filmación, la canción “Right in two” de TOOL resonaba en la mente de Jennings. Aunque es una de las composiciones más sosegadas de la banda, la percibe como una de las más potentes. Para él, la melodía coincide con la majestuosidad de la naturaleza que Cyclops desata, así como con el poder destructivo y la energía terminal liberada por olas de esta magnitud. Cyclops en estado puro.