NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Alerta amarilla para el Lanzarote Quemao Class

Se barajan los días 11, 12 y 13 de diciembre -se elegirán los dos con mejores condiciones de olas- para la 8ª edición de esta prueba de surf y bodyboard.

Actualizado a
Alerta amarilla para el Lanzarote Quemao Class
RICHARD ALEMAN

El evento referente en Europa en surf y bodyboard, el Lanzarote Quemao Class, ha activado hoy la alerta amarilla, anunciando las posibles fechas para el desarrollo de su 8ª edición, que volverá a convertir a Lanzarote en el epicentro de estas disciplinas internacional.

El mismo swell que dejará olas gigantes en Nazaré (Portugal) durante la parte final del puente de diciembre llegará a Canarias posteriormente, ofreciendo condiciones que podrían ser las idóneas para que el Quemao rompa en todo su esplendor. Por el momento se barajan los días 11, 12 y 13 de diciembre, de los cuales se seleccionarán los dos con mejores condiciones de olas para realizar la competición.

Ahora, con la activación de la alerta amarilla, todas las miradas están fijas en Lanzarote, anticipando la confirmación de fechas definitivas, que se dará con la alerta verde. Recordamos que el sistema de avisos se basa en un sistema de alertas por colores. La alerta naranja hace referencia al periodo de espera; la amarilla, la actual, indica una tentativa de evento, señalando la fecha en la que la ola puede alcanzar sus condiciones óptimas; y la alerta verde -si el parte evoluciona favorablemente- se dará con la confirmación de fechas. De lo contrario, se volvería a la alerta naranja.

Los 64 deportistas invitados por la organización, 32 surfistas y 32 bodyboarders, ya han confirmado su asistencia. Entreentre ellos que destacan el australiano Noa Deane, el portugués Miguel Blanco, el tinerfeño Jonathan González, el peruano Gabriel Villaran, el vasco Andy Criere y el brasileño Lucas Chianca, entre muchos otros grandes nombres del surf. Además, en bodyboard estarán los franceses Ethan Capdeville y Yann Salaun, el puertorriqueño Abner de Arce, los grancanarios Gabriel Molina y Carlos Suárez, junto al hawaiano Mike Stewart.

Previo al comienzo de la competición, si finalmente se lleva a cabo -atentos a sus redes sociales y a AS Acción- el pueblo de La Santa y la comunidad surfista, junto a los competidores, rendirán homenaje a David Infante “El Fula”, en cuya memoria se celebra este evento.

Normas