Surf

Abre al público el Surf Park de 350 millones de Pharrell Williams

Con Atlantic Park, en Virginia Beach (Estados Unidos), ya son una docena las lagunas de olas artificiales -a nivel mundial- que operan con tecnología Wavegarden.

Laguna de olas artificiales para el surf Atlantic Park Virginia Beach
Atlantic Park Virginia Beach
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Virginia Beach, en la costa este de Estados Unidos, estrena el primer Wavegarden Cove del país con la inauguración de Atlantic Park, un complejo de surf y ocio impulsado por el artista y productor Pharrell Williams. Con una inversión total de 350 millones de dólares, la instalación abre sus puertas el 16 de agosto y promete cambiar para siempre la escena surfista local.

Operado por Beach Street Development, el parque cuenta con una laguna equipada con 46 módulos de tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora y un menú con más de 25 tipos diferentes, desde olas suaves para principiantes hasta secciones potentes para giros, tubos y aéreos. “Lo único que faltaba eran buenas olas. Y con este último punto resuelto, estamos emocionados de ver cómo prospera la ciudad y la comunidad”, señaló Fernando Odriozola, CCO de Wavegarden.

La apertura supone un antes y un después para los surfistas de la región, históricamente condicionados por la inconsistencia de olas de calidad. El profesional Michael Dunphy lo resumió así: “Ahora, por fin tenemos olas de nivel”. Durante la fase de prueba, figuras como Cam Richards o Blayr Barton elogiaron la calidad de las derechas y la potencia de las secciones tuberas. Incluso la joven promesa Bella Faircloth, de 13 años, aseguró haber surfeado “los mejores tubos” de su vida.

Más allá del surf, Atlantic Park integra zonas de playa con cabañas, restaurantes, tiendas y el renovado The Dome, un espacio para conciertos y eventos que refuerza la conexión del proyecto con la cultura y música local.

Noticias relacionadas

Con esta apertura, Wavegarden suma ya 12 instalaciones operativas en todo el mundo y avanza en la expansión estadounidense con proyectos en California y Texas. Para Virginia Beach, la llegada del parque supone no solo un nuevo atractivo turístico, sino también un hito que la posiciona como destino de referencia para el surf en la costa este.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf