Surf

17 millones: el precio de un paraíso turístico del surf con 1.500 cabras

Gnaraloo Station, mítico spot de olas en Australia Occidental, sale a la venta con 84.000 hectáreas, 62 km de costa y un legado surfero icónico.

Gnaraloo Station, Western Australia
Facebook
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Gnaraloo Station, cuna de uno de los mejores tubos de Australia Occidental, está oficialmente en venta por 17 millones de dólares australianos. El terreno, de más de 84.000 hectáreas y con 62 kilómetros de costa virgen sobre el Parque Marino Ningaloo, incluye no solo el célebre pico de Tombstones, sino también una peculiar compañía ganadera: 1.500 cabras.

Situado en un punto remoto al norte de Perth, Gnaraloo fue durante décadas una estación pastoral antes de transformarse, bajo la gestión de Paul Richardson desde 2005, en un destino de culto para surfistas y amantes del outdoor. El lugar aloja campamentos como 3 Mile, con servicios básicos, y el histórico Gnaraloo Homestead, con cabañas autosuficientes. Todo eso está incluido en la venta, que cubre tanto el arrendamiento pastoral como el turístico.

Para muchos, el nombre de Gnaraloo evoca recuerdos de los Billabong Challenges de mediados de los noventa, cuando figuras como Kelly Slater, Rob Machado y Sunny Garcia surfeaban Tombstones bajo el lente de Jack McCoy. Hoy, esa misma ola sigue rompiendo con ferocidad sobre el arrecife, mientras la propiedad busca un nuevo custodio.

“Las personas son muy protectoras con este lugar”, explicó el agente inmobiliario Jarrad O’Rourke a la ABC. “El actual arrendatario no quiere venderlo al mejor postor. Quiere a alguien que valore su esencia.”

Sin embargo, no todos celebran la continuidad del modelo actual. El fotógrafo y habitual del lugar, Scotty Bauer, fue tajante: “Las cabras son una plaga. Ojalá llegue alguien con conciencia ambiental. Esta costa se está muriendo.”

Noticias relacionadas

El futuro de Gnaraloo, con su mezcla única de patrimonio natural, cultura surf y turismo rústico, está en juego. Para algunos, es una oportunidad de oro; para otros, una responsabilidad monumental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf