Snow

Valdesquí también sufre los efectos de la lluvia engelante

La estación madrileña abre este martes con previsión limitada tras el hielo en remontes, un fenómeno que también afecta a Sierra Nevada y otras estaciones.

Lluvia engelante en un remonte de Valdesquí
@valdesqui
Ander Ordoño
Redactor de As Acción
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

La lluvia engelante vuelve a poner a prueba a la Sierra de Guadarrama, en Madrid. La estación de Valdesquí ha amanecido con una gruesa capa de hielo cubriendo infraestructuras clave, especialmente los reenvíos de los telesillas del Tubo y de la Bola del Mundo, situados en las cotas intermedia y alta del dominio.

El fenómeno, que también ha golpeado con fuerza a Sierra Nevada en los últimos días, ha obligado a extremar la precaución. Las fuertes rachas de viento registradas el 16 de febrero impidieron a los operarios retirar el hielo acumulado. Desde la estación se insistía en que “ante todo, la seguridad de nuestros empleados”, posponiendo los trabajos hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Con la mejora parcial de las temperaturas durante la jornada, parte del hielo comenzó a ceder y se pudo acceder a algunos remontes para realizar inspecciones técnicas. No obstante, tras varios días parados, los aparatos serán revisados uno a uno antes de su reapertura. La estación ha anunciado que los remontes “se irán abriendo progresivamente” en función de la evolución del tiempo.

Para este martes 17/02, Valdesquí abre con 4,2 kilómetros esquiables, con y 6 remontes, principalmente en las zonas de Pradera, Piornal y área de escuela.

La situación llega tras semanas complejas marcadas por varias borrascas con viento intenso, que provocaron daños en señalización y protecciones, además de episodios de deshielo que afectaron al manto. Una reciente nevada de 15 centímetros ha contribuido a estabilizar el terreno y facilitar la recuperación.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, el Snowpark permanece en labores de mantenimiento, la venta de forfaits se realiza presencialmente y continúa operativo el servicio de bus lanzadera Valdesquí-Cotos. La prioridad ahora es recuperar la normalidad sin comprometer la seguridad en una campaña condicionada por la meteorología extrema.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow