Una snowboarder graba cómo le ataca una jauría de perros
El vídeo fue grabado a finales de año mientras la jovenpracticaba snowboard en las laderas del complejo turístico de montaña Kopaonik, en Serbia.
Una cuenta de Instagram que recopila fotos y vídeos de la zona de Kopaonik, en Serbia, está triunfando con uno de sus últimos reels. El vídeo en cuestión es de una joven snowboarder que durante una bajada por una pista de esquí se ve rodeada y atacada por una jauría de perros. Afortunadamente la joven logró evitar lesiones graves, pero la situación fue aterradora.
El incidente ocurrió como hemos comentado en esta zona de Serbia, cuando un grupo de perros persiguió a la snowboarder durante su descenso. Tal y como se puede ver, uno de los canes logra morderla a través de sus pantalones, aunque afortunadamente la herida no resultó ser grave.
Desde la página han contactado con Dejan Sevkovic, experto en entrenamiento de perros de búsqueda y rescate, quien les ha proporcionado algunos consejos sobre cómo actuar en situaciones similares. Según Sevkovic, es crucial mantener la calma y no continuar esquiando, ya que los perros en grupo activan su instinto de caza, y huir solo refuerza su deseo de atacar. En cambio, recomienda detenerse y enfrentarse al perro que te persigue, utilizando el equipo de esquí (o snowboard) para intimidar a los animales. De todos modos, a la protagonista de este vídeo no le va del todo mal: ir más rápida que los perros también sirve. Así, acaba escapando.