Snow

Una familia de osos da el susto de su vida a un esquiador “acampado” en un telesilla

Ser el primero en estrenar temporada tenía un precio en Sugarbush Resort (Vermont, EEUU). El esquiador acabó durmiendo en el coche y lo logró.

Cuatro osos rodeados con un círculo rojo en una estación de esquí de Vermont, con un esquiador al fondo con un círculo verde
Sugarbush Resort
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

El inicio de temporada en la estación de esquí Sugarbush se vio teñido de sorpresa y adrenalina cuando una familia de osos negros irrumpió en la base del telesilla la noche antes de la apertura de la estación, justo cuando un entusiasta había decidido “acampar” para ser el primero en subir.

El esquiador se acomodó cerca del remonte con la intención de asegurar el primer ascenso del día. Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas de la noche anterior a la apertura oficial, detectó el movimiento de una familia de osos negros que merodeaban junto a un contenedor de residuos ubicado en la estación base del telesilla. Fue entonces cuando, según se puede ver en las cámaras, da un salto al percatarse de la presencia de los animales, lo que provocó que los osos abandonaran el lugar apresuradamente. Y posteriormente, su propia huída.

Usuarios de redes sociales confirmaron que el vídeo captado del momento fue compartido por el mismo protagonista del episodio, quien luego decidió continuar la noche dentro de su vehículo y, finalmente, reclamó de nuevo su lugar para el ascenso al inicio de la jornada. “Aquí está la prueba de que no exageraba la historia”, comentó uno de los testigos.

No se trata sin embargo de un acontecimiento aislado en Sugarbush. Ya en el pasado, la presencia de osos negros en las inmediaciones de las pistas fue documentada —mucho antes del episodio reciente— cuando un fotógrafo del complejo captó desde un telesilla un ejemplar de gran tamaño explorando el bosque cercano.

Desde la dirección de la estación se recuerda a los visitantes que, aunque estos encuentros con la fauna pueden generar sorpresa, no deben convertirse en motivo de alarma, y se recomienda mantener una distancia prudente y asegurar todos los residuos de forma adecuada.

Noticias relacionadas

La jornada de apertura transcurrió sin más incidentes de este tipo, aunque a juzgar por las fotos de los usuarios, con buenas colas (que el esquiador del vídeo se ahorró a primera hora).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow