Una avalancha mata a dos jóvenes freeriders en Cerler
El alud, registrado en la cara norte del pico Cibollés, en Benasque, atrapó a dos esquiadores de 22 y 25 años. Las autoridades reiteran el llamamiento a la máxima prudencia fuera de pista.


La montaña volvió a mostrar su cara más imprevisible este jueves en el Pirineo aragonés. Dos jóvenes freeriders, de 22 y 25 años, perdieron la vida tras quedar sepultados por una avalancha mientras esquiaban fuera de pista en la cara norte del pico Cibollés, en una zona próxima a la estación de Cerler, dentro del término municipal de Benasque.
El accidente se produjo alrededor de las 12:40 horas, cuando un grupo de cinco personas practicaba freeride en una ladera fuera del dominio esquiable. El alud sorprendió a todos ellos y dos de los integrantes fueron arrastrados y sepultados por la nieve, mientras que los otros tres lograron ponerse a salvo y alertaron de inmediato al 112.
Hasta la zona se desplazaron especialistas del Greim de la Guardia Civil, apoyados por un helicóptero de rescate y un perro adiestrado en la localización de personas sepultadas. El primero de los jóvenes, natural de Guadalajara, fue localizado con relativa rapidez, aunque presentaba hipotermia muy grave. Tras ser atendido en el lugar, fue evacuado de urgencia y trasladado posteriormente al Hospital Miguel Servet, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
#RescateGC | El #GREIM de #Benasque #Huesca ha intervenido tras una avalancha en el Pico Cibollés, donde 2 personas quedaron sepultadas mientras practicaban esquí y snowboard.
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 29, 2026
Una de ellas fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y la otra evacuada en helicóptero.… pic.twitter.com/lTc2BnRleC
El segundo joven, de 25 años y vecino de Zaragoza, fue hallado en torno a las 14:00 horas. Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación prolongadas tras su evacuación al aparcamiento de la estación de Cerler, sin éxito, certificándose también su muerte.
Noticias relacionadas
Desde el Gobierno de Aragón y la Guardia Civil han vuelto a insistir en la necesidad de extremar las precauciones en montaña, especialmente en un contexto marcado por un riesgo elevado de aludes, con niveles que desaconsejan expresamente la práctica de esquí fuera de pista. Revisar el parte nivológico, la meteorología y tomar decisiones responsables resulta clave para reducir riesgos en un invierno especialmente delicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar