Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SNOW

Un snowboarder graba cómo le amenaza un hombre con un rifle

Cosas que pasan en Estados Unidos. El snowboarder Loren Richardson se metió en una propiedad privada y al amo no le gustó. Le esperaba con un rifle.

Snowboarder amenazado por un hombre con rifle en Utah, Estados Unidos.
Twitter

Una confrontación entre un snowboarder y un propietario de un terreno con una escopeta en Big Cottonwood Canyon (Utah, EEUU) se ha vuelto viral al ser grabada en vídeo. El protagonsita es Loren Richardson, quien obviamente asegura que es una situación que nunca imaginó.

Al parecer, Richardson y sus amigos alquilaban una cabaña cerca del terreno del propietario que aparece en el vídeo, en un lugar que eligieron específicamente por su conveniencia para esquiar y hacer snowboard, tal y como se puede ver. “Tienen puertas por las que puedes llegar y toda el área nos lleva directamente a nuestra cabaña”, explicaba el protagonista. Hasta que se encontró con el hombre armado. Lo empujó de inmediato y dijo que estaba invadiendo propiedad privada. “Hazlo de nuevo y tu cuerpo quedará lleno de agujeros”, le gritó el propietario. Entonces se escucha a Richardson disculparse mientras se aleja y el hombre le grita “¡tengo todo el derecho de proteger mi propiedad privada!”

Finalmente, Richardson vuelve con sus amigos y comparte lo que ha sucedido y lo acompaña de la siguiente reflexión: “Todos estamos aquí divirtiéndonos. Espero que nadie muera haciendo snowboard porque alguien le dispare. Es increíble. Todavía no puedo asimilar que haya sucedido”.

Según el alcalde de Brighton, Dan Knopp, la propiedad en la que se hospedaba el grupo no tiene otra salida que cruzar la propiedad de otra persona. “Tienen letreros de ‘prohibido el paso’, entendemos eso. Pero lo que no es aceptable es quedarse allí con un arma y amenazar a la gente”, dijo Knopp.

El alcalde agregó que la ciudad está trabajando con la Policía Unificada, con la esperanza de disminuir la tensión entre los propietarios, los esquiadores y snowboarders locales, y evitar que algo similar vuelva a ocurrir en el futuro. “Somos una comunidad pequeña”, dijo Knopp, “generalmente manejamos esto nosotros mismos. Tengo a algunos de sus amigos hablando con él. Queremos que se calme un poco”.

“Tengo docenas de personas pasando por mi ventana todos los días. Y la forma en que lo veo es que estaban esquiando allí mucho antes de que construyera mi casa. Así que hay que respetarlo desde ambos lados, pero la forma en que se está manejando ahora no es buena. Así que estamos trabajando en ello”, dijo Knopp.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas