Un corazón de esquiadores: el bonito homenaje a las víctimas de Crans-Montana
La estación suiza reunió a cientos de esquiadores en un emotivo descenso para recordar a las 40 personas fallecidas en el incendio de Nochevieja.


La estación de esquí de Crans-Montana volvió a convertirse en símbolo de unión y solidaridad. Esta vez no fue por el deporte ni por la competición, sino por un emotivo homenaje a las 40 víctimas mortales (y más de 100 heridos) del trágico incendio ocurrido durante la pasada Nochevieja en un bar-discoteca de la localidad alpina. La comunidad del esquí respondió con un gesto tan sencillo como poderoso: un descenso colectivo que terminó formando un corazón sobre la nieve.
Centenares de esquiadores se congregaron en las pistas para participar en esta acción simbólica, descendiendo de forma ordenada por las pistas hasta reunirse al final del recorrido. Desde el aire, la imagen era clara: un gran corazón de colores, dibujado por personas unidas en el dolor. Las imágenes, grabadas por el filmer Anthony Vuignie, fueron compartidas por la propia estación y se viralizaron rápidamente en redes sociales.
El mensaje que acompañaba el vídeo resumía el sentir general: “Unidos en el dolor, Crans-Montana y toda la comunidad del esquí rinden homenaje a todas las víctimas, así como a quienes las atienden, ayudan y cuidan”. Unas palabras que se repitieron en distintos comunicados oficiales y que reflejan el impacto que la tragedia ha tenido en todo el país.
El incendio, ocurrido en el bar-discoteca Le Constellation, se cobró la vida de personas de entre 14 y 39 años. Según confirmó la policía del cantón de Valais, la mitad de los fallecidos eran menores de edad y había víctimas de hasta ocho nacionalidades distintas. Las autoridades apuntan a unas bengalas colocadas en botellas de champán como causa probable del fuego, al prender el techo del local.
Noticias relacionadas
El impacto del suceso llevó al presidente suizo, Guy Parmelin, a declarar una jornada nacional de luto, con campanas sonando en todo el país y un minuto de silencio simultáneo. En Crans-Montana, ese recuerdo tomó forma sobre la nieve, dejando una imagen difícil de olvidar: el esquí como lenguaje colectivo para expresar duelo, respeto y memoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar