Thibault Magnin: “En Verbier aprendí a controlar el miedo”
El freeskier y freerider hispanosuizo valora el aprendizaje obtenido en su debut en el Freeride World Tour: “Tengo más potencial del que he enseñado”.
Engancho a Thibault Magnin en el coche yendo hacia Barcelona. Tiene un vuelo a Suiza, donde vuelve a competir en freestyle, ya que el inicio del 2024 lo ha dedicado a competir en el Freeride World Tour gracias a una invitación de temporada. En Verbier y Canadá no pudo planchar sus rondas. En Georgia sí, fue 12º. Insuficiente para pasar el Corte que lleva a las Finales FWT. Con él hablamos de su debut en la élite de esta disciplina.
Thibault, ¿cómo valoras tu paso por el FWT Pro?
Por un lado me hubiera gustado enseñar más de mi esquí, de esos trucos que puedo hacer viniendo del freestyle. Tengo más potencial del que he enseñado. Pero por otro ha sido una gran experiencia. He aprendido mucho. Llegué sin currículum y me voy sabiendo muchas cosas.
¿Qué cosas?
La visualización de la línea, principalmente. En el freeride es importantísimo. Solamente tienes una bajada en competición y sin entrenos. Nada que ver con el freestyle. Vas allí y solamente puedes mirar. Así que aprendí a leer la montaña, el tipo de nieve, dónde se pueden hacer trucos…
La mala suerte obligó a cancelar las pruebas de Baqueira y Ordino, ¿te vas con la espinita de no haber competido en casa?
100%. Es lo que más me ha jodido, no poder competir en Baqueira y en Andorra. Espero poder volver algún día con invitación a darlo todo porque tenía ganas de empezar allí. Me hubiera dado mucha energía para sacar mi mejor esquí. Justamente estaba en Suiza, vine y un día después tuve que volver.
Para empezar en Verbier, que no tiene que ser fácil.
Para nada. Empezar en la cara más difícil del FWT, sin experiencia, fue complicado. Pero es la prueba que más me enseñó y la que más disfruté. No planché mi ronda pero aprendí a controlar el miedo. Es un sitio súper peligroso y estuve esquiando bien en la parte de arriba.
Te fue mejor en Georgia, donde se vivió una de las rondas con más nivel de la historia de la competición.
Hice una ronda bastante segura. Quería tirar más trucos pero preferí quedarme con la buena sensación de planchar una ronda y no arriesgar y no planchar. El nivel fue una locura, pero también te digo que no me sorprendió, realmente está súper alto desde hace tiempo.
¿Habrá próximos pasos en freeride?
De momento me quedan dos Copas del mundo de freestyle. Quiero conseguir buenos resultados. Pero sí, también me gustaría grabar con mis patrocinadores algo de freeride y poder mostrar cosas que en competición son más complicadas.
¿Con Alpina, por ejemplo?
Por supuesto. Acabo de empezar con ellos, están en el FWT y tienen un team con algunos de los mejores del mundo. Seguro que juntos haremos cosas guays en el futuro.
Ganas de verlas, Thibault. ¡Mucha suerte!
¡Gracias!¡Nos vemos en las montañas!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.