Snow

Si no es la película de nieve del año, poco le falta: Circle of Madness

Victor De Le Rue (snowboard) y Markus Eder (esquí) se enfrentan a las increíbles montañas de Alaska en descensos tan espectaculares como complicados.

Victor de le Rue en Alaska
Christoph Thoresen
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La nueva película Circle of Madness, dirigida por Christoph Thoresen y producida por The North Face, captura la hazaña de dos leyendas de los deportes de nieve: el snowboarder Victor De Le Rue y el esquiador Markus Eder. En este emocionante film, ambos atletas regresan a las míticas montañas de Haines, Alaska, para explorar un terreno extremo donde la naturaleza y el deporte se encuentran en su estado más puro.

El largometraje ofrece una perspectiva única del freeride en su forma más desafiante, con escenas que muestran a De Le Rue y Eder enfrentándose a pendientes casi verticales y a las famosas crestas de Alaska, conocidas como “spines”. La calidad de la nieve en estas montañas, producto de nevadas intensas y un clima invernal implacable, permite una experiencia sin igual, aunque también exige una destreza técnica que solo puede adquirirse con años de experiencia y absoluta concentración en cada maniobra. La que tienen De Le Rueu y Eder.

Sin embargo, Circle of Madness no se centra únicamente en los descensos y los logros deportivos; también documenta la otra cara de estas expediciones, donde largas jornadas de espera en condiciones climáticas adversas ponen a prueba la fortaleza mental de los riders. En Alaska, la paciencia es una virtud esencial, ya que a menudo las condiciones climáticas obligan a los deportistas a esperar días enteros para alcanzar el momento ideal para descender. “Hay mucha interacción entre nosotros y las montañas, y eso es lo que hace latir mi corazón”, comenta Eder en el film.

Noticias relacionadas

El resultado es un retrato auténtico de la relación entre el riesgo y la recompensa en el freeride. Como expresa De Le Rue, “Cuando hayas recorrido todos los descensos de tus sueños, ¿quieres volver?”. Una pregunta que encapsula la obsesión por regresar siempre a esa línea perfecta, en la búsqueda interminable de la nieve ideal en un entorno tan salvaje como Alaska.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow