Rescate en Sierra Nevada: un snowboarder cayó en una poza helada
Agentes de la Policía autonómica y empleados de la estación de esquí rescataron al hombre, que cayó en la poza de agua tras salirse de las pistas.
Este martes se ha producido un curioso rescate en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuando un hombre practicante de snowboard se salió de la pista designada y cayó en una poza de agua helada, desencadenando una operación de rescate a cargo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía y personal de Cetursa, la empresa encargada de la gestión de la estación de esquí granadina.
El incidente ocurrió cuando el snowboarder, descendiendo por una pista habilitada, perdió el control, se desvió de la travesía marcada y terminó chocando y cayendo en una poza de agua helada. A pesar de que sus amigos intentaron socorrerlo, se vieron imposibilitados de sacarlo del lugar, por lo que solicitaron ayuda.
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía, en colaboración con el personal de Cetursa, respondió rápidamente al llamado de auxilio. Con la utilización de una cuerda proporcionada por los rescatadores, el hombre atrapado logró salir por sus propios medios de la poza, aunque no exento de dificultades.
Tras ser rescatado, el afectado recibió una primera atención debido a la exposición al agua helada, sufriendo de hipotermia. Posteriormente, fue trasladado a dependencias médicas de Cetursa para recibir atención por las heridas leves resultantes de la caída.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.