Snow

Ofrecen un forfait de 1.500$ extra para saltarse las colas en los remontes

La estación de esquí de Crystal Mountain ofrece la posibilidad de pagar 1.500$ adicionales al forfait de temporada o 200$ al de día para “colarse”.

Remonte en Crystal Mountain Resort
Crystal Mountain Resort Ski
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

La estación de esquí de Crystal Mountain, en Washington (EE. UU.), ha desatado una fuerte controversia al presentar un nuevo complemento a sus forfaits: el Crystal Mountain Reserve, un pase que por 1.499 dólares adicionales al abono de temporada —o 199 dólares por día— permite a sus usuarios acceder a líneas prioritarias en los remontes más rápidos del centro invernal. El objetivo, según los responsables de la estación, es “maximizar el tiempo en la montaña”, especialmente durante fines de semana y festivos entre diciembre y finales de marzo.

La medida, promovida por Alterra Mountain Company, ha sido recibida con críticas por parte de muchos esquiadores locales, que la consideran una forma de “segregar por poder adquisitivo”. Una petición en change.org que solicita su cancelación ha superado ya las 2.000 firmas. En ella, los promotores denuncian que “introducir un sistema así amenaza el ambiente comunitario y enfrentará a esquiadores y snowboarders”.

El pase prioritario no incluye todos los remontes —quedan fuera, por ejemplo, las emblemáticas telesillas Chair 6 y Northway, muy populares entre esquiadores avanzados en días de nieve profunda—, pero sí da acceso rápido a líneas clave como Rainier Express o Green Valley Express.

Desde Alterra defienden la iniciativa: “Puede que no sea atractiva para todos los esquiadores, pero para una familia que viene a pasar unos pocos días, es una mejora que optimiza su experiencia”, aseguraron en un comunicado. También han señalado que la disponibilidad del pase será “muy limitada” para evitar saturaciones y garantizar “una experiencia fantástica para todos”.

Noticias relacionadas

Crystal Mountain no es la única estación con este modelo. Otros centros gestionados por Alterra, como Sugarbush (Vermont) o Solitude (Utah), también lo implementarán esta temporada, en línea con programas similares como Fast Tracks en Copper Mountain o Mt. Bachelor, propiedad de POWDR Corp.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow