Navidad en Baqueira Beret: 130 km esquiables y muchas actividades
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se prepara para recibir las vacaciones de Navidad con numerosas actividades y la previsión de abrir más de 130 km de pistas entre los cuatro sectores.
Baqueira Beret encara las fiestas navideñas con una combinación de eventos tradicionales para toda la familia, muchos kilómetros para disfrutar del esquí o el snowboard y un ambiente de après-ski inigualable. Con más de 130 km esquiables, se podrá recorrer toda la estación desde Bonaigua hasta Beret, pasando por Baqueira y Baciver. La oferta incluye pistas para todos los niveles, ideales para pasar unas fiestas en familia o con amigos, rodeados de naturaleza, nieve y el encanto del Valle de Arán y las Valles de Àneu.
Los servicios de la estación también estarán plenamente operativos. Las tiendas Baqueira Store y los restaurantes temáticos como el Cinco Jotas Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge o el Refugi San Miguel, además de los bares y pàrrecs, suman más de 25 puntos de restauración con opciones gastronómicas para todos los gustos.
El après-ski estará presente en el Baqueira Bar 1500 y en el Moët Winter Lounge cada tarde a partir de las 12h, con diferentes propuestas musicales. La zona Fórum de Baqueira 1500, con la Borda Lobató, el Winebar by Viña Pomal y el pub Drinkery, también ofrecerá servicio durante todos los días navideños.
Baby Baqueira, los parques de nieve infantiles, estarán abiertos en 1500, 1800 y Beret para que los más pequeños puedan disfrutar de la nieve y de las actividades de la Estación durante estas fiestas.
Navidad plena
Del 24 de diciembre al 5 de enero, Baqueira Beret presenta un programa especial lleno de actividades que entroncan con la tradición tanto local como internacional. Papá Noel visitará la Estación antes de iniciar su larga noche de reparto de regalos. Llegará a Baqueira en un trineo tirado por perros y saludará a los niños presentes en las pistas. Este año, como novedad, Papá Noel se sentará en su trono para recibir las cartas de las niñas y niños, brindándoles una experiencia mágica.
La tradicional bajada de antorchas de Fin de Año regresa con más de 300 participantes. El recorrido, que irá desde la cota 1.800 hasta la 1.500, finalizará con fuegos artificiales y una recepción con vino caliente y chocolate para todos los presentes.
El 2025 comenzará con el tradicional Concierto de Año Nuevo en la iglesia de Baqueira, donde se celebrará un recital de música clásica bajo el título “Música de Antonio Vivaldi”. Los músicos participantes serán Claudi Arimany (flauta), Joan Espina (violín), Eva del Campo (clavicémbalo) y la Orquesta de Cámara Pyrenaeus Ensemble. Los fondos recaudados se destinarán a acciones sociales de la ONG “Món en Armonía”.
Sus Majestades los Reyes Magos también harán parada en la nieve. Las máquinas pisanieve los transportarán hasta la cota 1.500, donde los niños y las familias los recibirán con la ilusión perenne de cada 5 de enero. Antes de su llegada, se servirá chocolate caliente y bizcocho para todos.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.