Snow

Maria Hidalgo: “Me paso al freeride”

La snowboarder catalana anuncia el final de su etapa en el slopestyle y el big air para centrarse plenamente en el freeride con el objetivo de alcanzar el Freeride World Tour.

Maria Hidalgo, backflip en la Val d'Aran durante el Backcountry Challenge
Kimetz Mintegi/Backcountry Challenge
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La snowboarder española Maria Hidalgo ha confirmado el giro más importante de su carrera: después de más de 13 años compitiendo en slopestyle y big air a nivel internacional, inicia una nueva etapa centrada por completo en el freeride, con un objetivo tan ambicioso como claro: clasificarse para el Freeride World Tour.

Hidalgo, que comenzó a competir en Copa del Mundo con apenas 15 años, cierra una trayectoria marcada por resultados que la situaron durante años entre las mejores del circuito. Entre sus logros destacan un Top 10 en el ranking final de la Copa del Mundo, además de múltiples posiciones entre las diez primeras —Top 5, 6, 7 y 9—, un Top 10 mundial absoluto, un podio en el Total Fight y varias victorias y podios en la Copa de Europa. Ha sido la única española en llegar a este nivel en estas disciplinas y la única en planchar dobles. Un recorrido que consolida su perfil como una de las riders más consistentes del snowboard español.

Cierro una etapa que me ha dado muchísimo para empezar otra que llevaba tiempo soñando”, explicó la catalana en el anuncio publicado en sus redes sociales. En su mensaje, Hidalgo repasó lo que ha supuesto para ella competir al máximo nivel: “He vivido retos, miedos, lesiones, alegrías y una vida que nunca imaginé. Estoy orgullosa y en paz porque lo he dado todo”. La rider recordó también cómo, pese a sufrir “tres cruzados rotos, seguí luchando” y se mantuvo en la élite internacional.

La decisión llega en un momento en el que el nivel del circuito crece cada año y, según reconoce, sin los recursos necesarios para continuar una preparación enfocada en la clasificación olímpica, esta transición era inevitable. “Este es el momento adecuado”, afirmó.

El freeride, una disciplina que siempre había considerado un sueño pendiente, se convierte ahora en su nueva hoja de ruta. “Me paso al freeride. Empiezo un camino que siempre he soñado”, aseguró, invitando a seguir de cerca su evolución en esta nueva aventura a través de Vlogs en su perfil de Instagram.

Noticias relacionadas

Unos vlogs que ya han empezado con los primeros entrenos de la mano de Landing. Y con la vista puesta, a corto plazo, en eventos del Freeride World Qualifier en enero para, más adelante, llegar al Freeride World Tour.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow