Snow

Los osos rompen varios coches aparcados en una estación de esquí

Una serie de ataques de osos en Mammoth Mountain reaviva las advertencias sobre dejar alimentos o artículos con olor en los vehículos aparcados.

Ventanilla de un coche destrozada por un oso en Mammoth, California
Facebook
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Dejar un sándwich, una barrita energética o incluso una nevera vacía dentro del coche podría parecer inofensivo. Pero en Mammoth Mountain, una conocida estación de esquí en California, esa decisión puede convertir el vehículo en un blanco perfecto para los osos. Así lo han demostrado varios incidentes recientes, documentados por el fotógrafo Sam Nicolosi, en los que distintos coches, camionetas y remolques fueron forzados por osos en busca de comida.

Las imágenes, compartidas por la propia estación a través de sus canales oficiales, muestran con crudeza los daños sufridos por los vehículos. En todos los casos, había un denominador común: restos de comida o artículos con olor en el interior. Según los expertos, el olfato de un oso es 2.100 veces más agudo que el del ser humano, lo que les permite detectar incluso envoltorios vacíos o el aroma persistente de alimentos en una nevera aparentemente limpia.

Your car is just a lunchbox a bear can peel open. It is not a secure food storage container. 🥪 These photos were all...

Publicada por Mammoth Mountain en Viernes, 1 de agosto de 2025

Ante estos hechos, Mammoth Mountain ha reiterado su protocolo de seguridad para los visitantes, especialmente para quienes estacionan durante la noche. La recomendación es clara: no dejar absolutamente nada con olor dentro del vehículo y utilizar los contenedores a prueba de osos disponibles en la zona de aparcamiento B.

“Tu coche es como una fiambrera que un oso puede abrir sin esfuerzo”, señaló la estación en un comunicado. Además, se insiste en no dejar objetos como bálsamos labiales, bebidas azucaradas o incluso ropa impregnada con olor a comida.

Noticias relacionadas

Los responsables del centro subrayan que mantener a los osos alejados no solo protege los vehículos, sino que es esencial para conservar la fauna salvaje en su entorno natural. “Un oso que se habitúa a buscar comida humana es un oso en peligro”, concluye el comunicado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow