Snow

Estafa multimillonaria en forfaits: la autora se declara culpable

Una mujer de Carolina del Sur admitió en un tribunal federal un fraude millonario basado en la venta de forfaits Ikon y Epic falsamente “rebajados” en Utah durante más de tres años.

Forfait Ikon y Epic Pass
Reddit
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

La confesión de Jamilla Greene, una mujer de 34 años procedente de Fort Mill (Carolina del Sur), cierra uno de los casos de fraude más llamativos recientes en la industria del esquí estadounidense. Greene se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico tras orquestar una estafa multimillonaria basada en la venta de forfaits Ikon, Epic y pases individuales de varios resorts de Utah sin autorización de las compañías que los gestionan.

Según la Fiscalía del Distrito de Utah, la trama se extendió desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2024, un periodo en el que Greene y sus colaboradores anunciaron pases “con descuento” mediante publicaciones geolocalizadas en zonas próximas a estaciones como Deer Valley, Solitude, Brighton, Alta, Snowbird o Snowbasin, todas vinculadas a Ikon, además de Park City, integrada en el sistema Epic. Ninguno de estos complejos había autorizado la venta.

El método era tan sencillo como eficaz: una vez que los interesados respondían al anuncio, Greene recopilaba sus datos personales para “gestionar” la compra del forfait. Luego adquiría los pases a precio completo utilizando tarjetas robadas, información que no pertenecía a los compradores. Con los forfaits ya emitidos, solicitaba al cliente el pago a través de Venmo, PayPal, Zelle o Apple Pay, fondos que después transfería a cuentas controladas por ella y sus cómplices. Una mecánica que, según los investigadores, generó un perjuicio económico de varios millones de dólares.

La fiscal federal Melissa Holyoak subrayó la gravedad del caso al afirmar que se trata de un esquema que “victimizó a estaciones, esquiadores y propietarios de tarjetas, y que puede afectar a la confianza de quienes buscan sus pases anuales”. Añadió que “el fraude no será tolerado” y que la prioridad es llevar ante la justicia a todos los implicados.

Noticias relacionadas

Greene conocerá su sentencia el 24 de febrero de 2026 ante un juez del Tribunal Federal en Salt Lake City, una resolución que marcará el cierre judicial de un fraude que sacudió a la comunidad de deportes de invierno en Utah.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow