Snow

Esquiar gratis a partir del 17º día: la propuesta de Pirineu365

FGC impulsa Pirineu365 como marca unificada de sus estaciones y lanza el FlexiPass, un sistema de pago por uso que garantiza el mejor precio diario, premia la fidelidad y permite esquiar sin colas ni compromisos.

Esquiadora sonriendo con nieve al fondo y el FlexiPass de Pirineu365 en primer plano
Pirineu365
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) consolida esta temporada su nueva estrategia de montaña con Pirineu365, la marca paraguas que agrupa La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll bajo una misma visión: montañas activas los 365 días del año, con una oferta que va más allá del esquí y que apuesta por la desestacionalización, la sostenibilidad y la digitalización.

Dentro de este nuevo modelo, la gran novedad del invierno 2025-26 es el FlexiPass, un sistema de pago por uso que cambia la forma de acceder a las estaciones y que pone el foco en la libertad del esquiador. Con una cuota anual de 15 euros, que incluye el seguro de accidentes, el usuario puede acceder directamente a cualquiera de las seis estaciones de Pirineu365 sin comprar forfet previamente, sin colas y sin gestiones. Al final de cada jornada, el sistema carga automáticamente en la tarjeta el precio del día… aplicando siempre el descuento correspondiente.

Cuanto más esquías, menos pagas

El FlexiPass está diseñado para premiar la frecuencia. A partir del segundo día de esquí, el usuario ya obtiene un 10% de descuento, que va creciendo de forma progresiva:

  • 10% del 2º al 4º día
  • 15% del 5º al 8º
  • 20% del 9º al 12º
  • 25% del 13º al 16º
  • Desde el día 17, esquiar es gratis

Todo ello sin permanencias ni compras anticipadas, garantizando siempre el mejor precio diario de taquilla y con acceso indistinto a todas las estaciones de FGC. Un sistema pensado tanto para esquiadores habituales como para quienes alternan fines de semana, escapadas o diferentes dominios.

Una marca, seis estaciones y una misma visión

Pirineu365 nace con el objetivo de transformar las estaciones de esquí en auténticas estaciones de montaña, activas durante todo el año y profundamente conectadas con el territorio. La Molina refuerza esta apuesta con la finalización de la segunda fase de reforma del Niu de l’Àliga, un espacio icónico a 2.537 metros que mejora su accesibilidad y confort sin renunciar a su carácter de alta montaña.

En Vall de Núria, la sostenibilidad marca el rumbo con la eliminación total del gasoil gracias a la geotermia, el estreno del mirador del lago y la incorporación del Torgo, el primer vehículo 4x4 100% eléctrico del mercado, en un entorno al que solo se accede en cremallera o a pie.

Vallter celebra 50 años de historia

Uno de los hitos de la temporada llega en Vallter, que conmemora su 50º aniversario con una programación especial que combina memoria, emoción y futuro. Bajadas de antorchas, un tour histórico por los espacios emblemáticos de la estación, eventos deportivos conmemorativos y el pódcast oficial Les veus dels 50 anys de Vallter dibujan un homenaje a medio siglo de esquí en alta montaña, en pleno corazón del Ripollès.

Innovación y compromiso ambiental

La estrategia Pirineu365 también se apoya en proyectos como Reviu, que da una segunda vida a residuos plásticos y termoplásticos transformándolos en mobiliario urbano y elementos funcionales. La prueba piloto se realizará en Vallter con la instalación de paravientos fabricados con material reciclado, avanzando hacia un modelo de economía circular.

En Espot, la sostenibilidad se traduce en la instalación de la primera planta fotovoltaica flotante en una estación de esquí en España, mientras que Port Ainé estrena el restaurante Clots, un nuevo espacio de restauración en la cota 2.100. Boí Taüll, por su parte, volverá a situarse en el foco internacional con la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026.

Esquiar hoy pensando en mañana

Noticias relacionadas

Con Pirineu365 y el FlexiPass, FGC da un paso adelante hacia un modelo más flexible, accesible y sostenible, donde el esquí se adapta a las personas y no al revés. Una forma distinta de vivir la montaña, con más libertad, más valor y la garantía de que el Pirineo catalán sigue abierto… cada día del año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow