El FBI, más cerca del snowboarder que figura en su Top10 de más buscados
El arresto en Canadá de un presunto colaborador acerca a los agentes federales a Ryan Wedding, exolímpico acusado de dirigir una red global de narcotráfico.


El FBI ha dado un paso decisivo en la investigación que mantiene en su Top 10 de fugitivos más buscados al exsnowboarder olímpico Ryan Wedding, acusado de liderar una red internacional de narcotráfico. La semana pasada, la agencia anunció nuevos cargos contra él, vinculados a la muerte de un testigo clave del caso. Según los investigadores, Wedding habría ordenado un “encargo” contra la víctima con la creencia de que su desaparición podría favorecer la caída de los cargos a los que se enfrenta y proteger las operaciones de su supuesta organización criminal.
Apenas dos días después de la actualización del caso, las autoridades comunicaron la detención de Rasheed Pascua Hossain, señalado como colaborador directo de Wedding. El sospechoso, un ciudadano de Vancouver de 32 años conocido también como “JP Morgan”, fue arrestado por la Policía Montada de Canadá y ahora encara cargos en Estados Unidos relacionados con blanqueo de capitales y tráfico de cocaína.
El perfil de Hossain en la lista de los más buscados del FBI ya aparece marcado como “capturado”, junto a los cargos oficiales emitidos por un tribunal federal de California. Entre ellos figuran conspiración para distribuir y poseer cocaína, conspiración para exportarla y conspiración para lavar dinero, todos presuntamente en coordinación con la red dirigida por Wedding. Por el momento, los registros judiciales no han sido difundidos y el FBI no ha respondido a las solicitudes de información adicionales, lo que mantiene cierto grado de opacidad en torno al alcance total de la investigación.
La fiscal general estadounidense Pam Bondi definió recientemente a la organización como “una de las más prolíficas y violentas del mundo”, señalando que sería responsable de introducir más de 60 toneladas de cocaína al año en Los Ángeles. Asimismo, aseguró que este entramado criminal se habría convertido en el mayor distribuidor de cocaína de Canadá, un dato que subraya la magnitud del caso y la presión creciente sobre Wedding, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Noticias relacionadas
Con la caída de uno de sus presuntos colaboradores más cercanos, los investigadores consideran que el cerco en torno al exatleta se estrecha. El FBI mantiene activa la búsqueda y recuerda que cualquier información verificada podría resultar clave para la captura de Ryan Wedding.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar