El FBI aumenta a 15 millones la recompensa por Ryan James Wedding
El snowboarder olímpico canadiense está acusado de liderar una extensa red de tráfico de cocaína entre California, México y Canadá. Está entre los más buscados.


Las agencias estadounidenses anunciaron este miércoles una recompensa de hasta 15 millones de dólares para quien aporte información que conduzca a la captura o condena de Ryan James Wedding, ciudadano canadiense y ex snowboarder olímpico, ahora señalado como cabecilla de una red internacional de narcotráfico.
Wedding, quien en 2002 compitió por Canadá en los Juegos de Invierno de Salt Lake City, aparece en la lista de los “Diez Fugtivos Más Buscados” del FBI desde marzo de 2025. Según el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se le acusa de dirigir una empresa criminal transnacional que transportó grandes volúmenes de cocaína desde Colombia, pasando por México y el sur de California, hasta Canadá.
Además de los cargos por tráfico de drogas, Wedding está señalado por ordenar el asesinato de un testigo federal en Medellín (Colombia) en enero de 2025, en un intento por impedir su cooperación. En paralelo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso sanciones financieras contra él, sus asociados y las empresas que, presuntamente, se usaron para lavar los beneficios del narcotráfico.
Según el fiscal general estadounidense Pam Bondi, “Wedding controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo”. Las autoridades consideran que opera bajo la protección del Cártel de Sinaloa y mantiene su base en México, aunque su localización exacta continúa siendo desconocida.
El cambio en la cuantía de la recompensa —de 10 a 15 millones USD— obedece al aumento de la presión oficial y al impacto internacional de las acciones de la red de Wedding, que abarca Norteamérica y América Latina. Las autoridades instan a la cooperación ciudadana, garantizando confidencialidad para quienes faciliten datos verificados que permitan detener al fugitivo.
Noticias relacionadas
Con este anuncio, se inicia una nueva fase de persecución y desmantelamiento que combina acciones policiales, financieras y diplomáticas con aliados en Canadá, México y otros países. La magnitud de la operación subraya el carácter global del desafío que representa el narcotráfico transnacional y la importancia de lograr su captura lo antes posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar