Snow

El cierre de los remontes, lo que más molesta a los esquiadores

Una encuesta a cientos de esquiadores revela que el momento más frustrante del día no son las caídas ni el frío, sino el cierre de los remontes.

A closed chairlift is seen at the ski resort of Passo Tonale in the Dolomites which has become a virtual ghost town after the government decision to close everything down in fear of the rising numbers of coronavirus (COVID-19) infections, in Passo del Ton
GUGLIELMO MANGIAPANE
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Una encuesta realizada por el medio especializado Unofficial Networks entre cientos de aficionados al esquí ha revelado una conclusión tan simple como universal: lo que más molesta a los esquiadores no es el precio del forfait ni las aglomeraciones en las pistas, sino el cierre de los remontes al final del día.

Entre los numerosos comentarios recopilados, el de Mike Travers se repitió con fuerza: “Cuando el remonte se detiene por última vez”. Esa sensación de querer una bajada más, de exprimir hasta el último rayo de sol sobre la montaña, se impone como la gran queja compartida por la comunidad. “Duele más que una caída en hielo duro”, reconocía otro usuario, Chad Bailles, reflejando el sentimiento general.

El estudio recopiló también otros motivos de frustración frecuentes. En segundo lugar aparece el alto coste de la jornada de esquí, con forfaits que en muchas estaciones (en Estados Unidos) superan ya los 200 dólares por día, además de los precios del après-ski. “Esquiar duele… pero sobre todo en el bolsillo”, ironizaba un participante.

El tercer gran motivo de queja son las aglomeraciones, tanto en las pistas como en los accesos a las estaciones. “Los atascos para subir a la montaña y las colas para los remontes arruinan parte de la experiencia”, resumía otro de los encuestados.

Noticias relacionadas

Aun así, entre las quejas también afloró el optimismo. Varios esquiadores coincidieron en que “el único problema real es no tener suficientes días de esquí”, como resumió Kim Baldi Dorste. En definitiva, el amor por la nieve y la montaña sigue pesando más que cualquier molestia. Porque, aunque el cierre de los remontes marque el final del día, el deseo de volver a deslizarse por la pista nunca se apaga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow