Snow

2.000 alumnos participan en un programa de promoción de los deportes de invierno impulsado por FGC

El programa Esport Blanc Escolar impulsa el esquí de fondo, alpino y snowboard entre escolares del Pirineo catalán en seis estaciones de Pirineu365.

Alumnos programa Esport Blanc Escolar (EBE) de Ferrocarrils
Pirineu365
Actualizado a

Cerca de 2.000 alumnos de 3º y 4º de Primaria participan este invierno en el programa Esport Blanc Escolar (EBE) en las estaciones de esquí gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ahora agrupadas bajo la marca Pirineu365. En total, 1.969 escolares de 46 centros educativos públicos y concertados se inician en los deportes de nieve en un proyecto que alcanza ya su 13ª edición.

Las actividades se desarrollan en las seis estaciones de montaña de FGC: La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll. Entre todas concentran el 75% del alumnado que toma parte en el programa en toda Cataluña, consolidando el compromiso de FGC con el deporte escolar y la promoción de la actividad física en el entorno de montaña.

En el Pirineo gerundense, La Molina acoge a más de 1.100 alumnos procedentes del Berguedà y la Cerdanya, mientras que Vallter y Vall de Núria suman más de 400 escolares del Ripollès. En Lleida, Espot y Port Ainé reciben a estudiantes del Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, y Boí Taüll —la estación con mayor altitud del Pirineo catalán— incorpora a centros de la Alta Ribagorça.

El EBE, impulsado conjuntamente por los Departamentos de Deportes y de Educación y Formación Profesional, forma parte del Plan Estratégico de Deportes de Invierno de Cataluña y se integra dentro del currículo de Educación Física. El programa incluye entre 6 y 8 sesiones en horario lectivo, repartidas entre esquí de fondo, esquí alpino y snowboard, durante el segundo trimestre del curso.

Desde el Departamento de Deportes se enmarca la continuidad del proyecto en el eje estratégico Esport 360, orientado a fomentar la práctica deportiva en todas las edades con una mirada inclusiva y educativa. Además, el programa culminará en marzo con las tradicionales Jornadas de Graduación de Nieve, un encuentro lúdico-competitivo que sirve de cierre para el alumnado de 4º.

Noticias relacionadas

El crecimiento sostenido desde su prueba piloto en 2013, cuando arrancó con 142 alumnos, y los reconocimientos internacionales como los SnowKidz Award de la FIS, avalan el impacto de una iniciativa que acerca la cultura de la nieve a las nuevas generaciones del Pirineo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Snow