Un francés se graba saltando desde la punta del cohete de la Expo de Sevilla
David Laffargue y Paul Rbd burlaron la seguridad de la zona, se enfilaron hasta lo más alto del Ariane 4 y realizaron un salto BASE que han subido a YouTube.
Dos paracaidistas franceses subieron hasta lo más alto de la la réplica del cohete Ariane 4, ubicado en la Isla de La Cartuja, que fuera el Pabellón del Futuro durante la Expo 92 de Sevilla. En una tarde tranquila entre semana, cuando no hay mucho movimiento en la zona, David y Paul decidieron aprovechar la oportunidad única de lanzarse desde la punta del cohete, dejando asombrados a los pocos testigos presentes en el lugar. Y también a sus fans online, ya que el Salto BASE que realizaron fue documentado incluso con tomas de dron y movido a través del colectivo Hit The Road.
David Laffargue compartió su experiencia en YouTube y afirmó que “cuando vi ese cohete a lo lejos, mi primera reacción fue: ¿Es este un lanzamiento espacial secreto en medio de la ciudad?”. Y bromeaba: “Ahora que lo he descubierto, ¿vendrán los Hombres de Negro a borrar mi memoria? Me decepcionó no poder pulsar un botón para ir a la luna, ¡pero feliz de ver que era lo suficientemente alto como para saltar!”.
Aunque Laffargue admitió que inicialmente estaba preocupado por las condiciones del salto y la estructura del cohete, finalmente decidió lanzarse por la singularidad del objeto. “Pensé que el objeto era tan genial que valía la pena intentarlo”, afirmó. Y aunque el acto no pasó desapercibido para las autoridades locales, un día más tarde otra persona se lanzó desde el mismo lugar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.