Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Outdoor

Se entrega el kayakista que fingió su muerte para huir con una mujer

Ryan Borgwardt fingió su muerte en una salida en kayak, huyó a Europa del Este con una mujer y finalmente ha vuelto a Estados Unidos para entregarse.

Ryan Borgwardt, preso
Green Lake County Sheriff's Office

Ryan Borgwardt, un estadounidense de 45 años, simuló su muerte en un lago de Wisconsin para huir con una mujer a Europa del Este. Tras meses prófugo, decidió entregarse a la policía en su estado natal.

El caso comenzó en agosto, cuando Borgwardt, padre de familia, fingió un accidente en Green Lake, el lago más profundo de Wisconsin. Según las autoridades, utilizó una balsa inflable para abandonar su kayak y lanzó sus pertenencias al agua, incluyendo su teléfono y llaves, para dar la impresión de que había muerto ahogado. Posteriormente, escapó en una bicicleta eléctrica hacia Madison, desde donde tomó un autobús a Canadá y luego un vuelo hacia Europa.

En Georgia, un país entre Europa del Este y Asia Occidental, Borgwardt se reunió con una mujer con quien había estado en contacto durante meses. Mientras tanto, los equipos de rescate en Estados Unidos buscaban incansablemente su cuerpo en el lago, empleando drones, sonares y perros rastreadores, sin encontrar rastro alguno.

Con el paso de las semanas, las autoridades comenzaron a sospechar. Una revisión de su computadora reveló búsquedas relacionadas con transferencias de dinero al extranjero y una póliza de seguro de vida por 375,000 dólares contratada meses antes de su desaparición. En noviembre, el sheriff de Green Lake, Mark Podoll, anunció que Borgwardt probablemente había fingido su muerte y huyó del país.

La presión creció cuando la policía hizo un llamado público a Borgwardt para que regresara. Finalmente, el 10 de diciembre, el kayakista se entregó a las autoridades de Wisconsin, donde enfrenta cargos por obstrucción a la justicia. Fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares, aunque podría ser obligado a reembolsar los costos del operativo de búsqueda, que superaron los 35,000 dólares.

“Lo mejor que pudo hacer fue regresar a casa”, afirmó el sheriff Podoll. “Le ha dado a su familia el mejor regalo: estar presente para la Navidad”.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas