Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OUTDOOR

VÍDEO: Muere un saltador BASE al tirarse desde el piso 29 de un edificio

Nathy Odinson, saltador BASE de 33 años, falleció en la ciudad turística tailandesa de Pattaya al saltar desde la planta 29 de un edificio de 32 pisos.

Nathy Odinson haciendo un corazón con las manos durante un salto en paracaídas.
Facebook

Fin de semana trágico en una ciudad turística de Tailandia, Pattaya, donde un saltador BASE británico ha perdido la vida después de que su paracaídas no se abriera durante un arriesgado salto desde el piso 29 de un edificio de apartamentos.

El fallecido fue identificado posteriormente por su propio padre, residente en Tailandia desde hace 20 años. Se trata de Nathy Odinson, un ciudadano británico de 33 años involucrado en la venta de paracaídas durante una década, según confirmaron las autoridades locales. Además, tal y como se puede ver en sus perfiles en redes sociales, se trataba de un verdadero aficionado al deporte extremo, ya que mostraba numerosas imágenes de sus hazañas en el mundo del paracaidismo y del salto BASE.

El coronel de la policía local, Nawin Sinthurat, informó a la CNN también de que Odinson se lanzó desde el piso 29 de un edificio de 32 pisos. A pesar de sus años de experiencia en el paracaidismo y el salto BASE, el paracaídas del británico no se abrió correctamente, resultando en la tragedia. La policía tailandesa confirmó que el cuerpo de Odinson aún llevaba una mochila con un paracaídas, pero indicaron que el kit probablemente no funcionó adecuadamente. “Esto fue definitivamente un accidente”, declaró Sinthurat.

En la escena del trágico suceso se encontraba otro hombre descrito como “un amigo” de Odinson, quien estaba filmando el salto. Unas horas después de conocerse la noticia, se ha publicado el vídeo que estaba grabando, en el que se puede ver al paracaidista en los momentos previos a su último salto.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar por qué no se abrió el paracaídas o si el fallecido había utilizado el mismo lugar para realizar saltos en paracaídas anteriormente, entre otras cosas. Así, se han recuperado imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer los detalles del incidente.

Por su parte, en las últimas horas el británico Daily Mail ha podido recopilar más detalles: que Odinson ingresó en el edificio de manera ilegal; que el paracaidista chocó contra un árbol antes de caer al suelo; y que efectivamente no era la primera vez que lo hacía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.