Kilian Jornet explica por qué entrena sólo por las mañanas
El atleta catalán explica en redes sociales que ha dejado de entrenar por las tardes para pasarlas con sus hijas, que van a la escuela infantil de 9h a 15h.
Kilian Jornet ha vuelto a generar revuelo entre la comunidad runner al explicar la razón detrás de su hábito de entrenar exclusivamente por las mañanas. Una práctica que algunos asociarían al rendimiento deportivo, pero que encuentra sus raíces en una razón mucho más simple y cotidiana. Y bonita, por supuesto.
El pasado 30 de abril, Jornet compartió uno de sus entrenamientos en la red social Strava bajo el título ‘afternoon trail run’ (carrera de la tarde). A las 14:15 horas completó 15,6 kilómetros en 1 hora y 9 minutos en Rauma, Noruega. Este esfuerzo se produjo pocas horas después de haber completado una carrera matinal de 31,5 kilómetros con 1.792 metros de desnivel positivo.
La publicación no pasó desapercibida para otros destacados corredores de montaña, como el italiano Francesco Puppi, quien expresó su sorpresa ante la rápida recuperación de Jornet entre ambas carreras y le preguntó el motivo. Sin embargo, la respuesta del atleta catalán desmitificó cualquier suposición sobre técnicas avanzadas de entrenamiento: “La razón es que tenemos las niñas en la guardería de 9 a 15 horas, así que hacemos todo el entrenamiento durante esas horas si no queremos tener que salir muy de noche cuando ellas duermen, porque ellas se levantan muy pronto”.
Este simple motivo revela cómo las responsabilidades familiares y el cuidado de sus hijas, de cinco y tres años, moldean la rutina de entrenamiento del laureado corredor. Un enfoque que prioriza la convivencia familiar y el equilibrio entre su pasión por el deporte y su vida personal. Y que se traslada también al fin de semana: “Priorizamos estar juntos. A menudo hacemos una sesión corta en el gimnasio a primera hora de la mañana y luego pasamos el día haciendo actividades con la niñas. Pasamos más tiempo en casa y viajamos menos”.
Jornet, quien buscará su décima victoria en el maratón de montaña vasco de la Zegama-Aizkorri el próximo 26 de mayo, ha compartido previamente cómo la llegada de sus hijas ha transformado su vida y la de su pareja, la también corredora Emile Forsberg.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.