¿Es verdad que un escalador cobra 20.000 dólares por cambiar una bombilla?
Los autores del vídeo en el cual Kevin Schmidt sube a una torre de 450 metros para cambiar una bombilla -un viral recurrente- aseguran que son 200 dólares.
El video de un hombre cambiando una bombilla en lo alto de una torre de televisión ha capturado la atención de miles en las redes sociales desde hace años. Desde 2015, concretamente, cuando viralizó por primera vez. Y desde entonces lo publican periódicamente páginas y perfiles y vuelve a correr como la pólvora.
El protagonista es Kevin Schmidt, un empleado de Sioux Falls Tower & Communications, que realiza esta tarea rutinaria que, gracias a un vídeo capturado por un dron, se ha vuelto viral. Schmidt, quien por aquel entonces tenía ocho años de experiencia trabajando en torres de comunicación (ahora 17), escaló 450 metros para cambiar una bombilla en una torre de televisión a las afueras de Salem, Dakota del Sur (EEUU). El vídeo original, producido por Prairie Aerial, tiene casi 20 millones de reproducciones.
En ese momento, tanto Schmidt como Todd Thorin, director de Prairie Aerial y también empleado de Sioux Falls Tower & Communications, expresaron para la CNN su sorpresa ante la repercusión del vídeo. A pesar de las posibles infracciones legales relacionadas con el uso del dron que comentaron, Thorin defendía que cumplía con la ley al no interferir con aeronaves regulares.
El caso es que en ese artículo de la CNN no se mencionaba nada del sario. Y sin embargo, mientras el vídeo gana popularidad y sin saber muy bien por qué, surgieron especulaciones sobre el supuesto salario de Schmidt. Algunos medios y perfiles que lo han compartido en años posteriores afirman que cobra 20,000 dólares por cada cambio de bombilla y que solo trabaja dos veces al año. Pero lo cierto es que los propios autores del vídeo original, Prairie Aerial, tienen un Short en YouTube en el que desmienten esa información: “No cobra 20.000 dólares por cada cambio; en realidad está sobre los 200″. Con lo cual seguramente no trabajará dos veces al año tampoco. Claramente es un caso parecido al del vídeo viral de forma recurrente de Sebastian Steudtner en el que se afirma que surfeó una ola de 35 metros de altura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.