Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Outdoor

El fuerte oleaje mata a Kamilla Belyatskaya por hacer yoga en las rocas

Una ola tiró al agua a la actriz e influencer rusa de 24 años y el posterior oleaje de hasta 3 metros de altura hizo imposible su rescate a tiempo.

La actriz rusa Kamilla Belyatskaya tocándose el pelo en la playa.
La actriz rusa Kamilla Belyatskaya tocándose el pelo en la playa.Twitter / X

Kamilla Belyatskaya, una actriz rusa de 24 años, falleció tras ser arrastrada al mar mientras practicaba yoga en condiciones extremas de oleaje un mirador de Koh Samui, Tailandia. El trágico incidente ocurrió en Laad Koh, una popular zona de acantilados conocida por sus espectaculares vistas al océano, pero también por los riesgos asociados a las fuertes corrientes y oleajes.

La joven, quien estaba de vacaciones junto a su pareja, acudió al mirador con una colchoneta de yoga rosa para grabar un vídeo. Según grabaciones de cámaras de seguridad, estacionó su vehículo y se dirigió sola hacia las rocas. Minutos después, una ola “inesperada” la derribó y la arrastró hacia mar abierto.

Un testigo intentó rescatarla sin éxito, mientras que los equipos de emergencia llegaron al lugar aproximadamente 15 minutos después. Sin embargo, el fuerte oleaje, con olas de hasta tres metros, dificultó enormemente la operación. “Las condiciones del mar eran extremadamente peligrosas debido a la temporada de monzones”, explicó Chaiyaporn Subprasert, director del Centro de Rescate de Samui.

Belyatskaya, residente de Novosibirsk, Rusia, había compartido en redes sociales su fascinación por la isla, describiendo sus playas rocosas como “el lugar más hermoso que jamás había visto”. Trágicamente, su cuerpo fue hallado más de un kilómetro lejos del punto donde fue arrastrada, horas después del accidente.

Las autoridades confirmaron que, debido al mal clima, se habían izado banderas rojas en las playas de Koh Samui para advertir a los turistas sobre los peligros del mar. “Constantemente recordamos los riesgos durante la temporada de monzones, pero este mirador, aunque no es una zona de baño, también representa un riesgo significativo”, añadió Subprasert. De hecho, incluso los surfistas que saben cómo entrar al agua con oleaje por zonas de rocas, a veces tienen sustos.

El prometido de la actriz, Grigorii Anokhim, expresó su dolor: “No sabía que había ido al mirador ese día. Lo supe por redes sociales. Estoy devastado”.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas