Detectan hasta 40 infracciones en los centros de buceo de Las Palmas
Agentes de la Guardia Civil han realizado inspecciones en 67 empresas y centros de buceo en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Durante los meses de abril, mayo y junio, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Comandancia (GEAS) de Las Palmas llevó a cabo inspecciones en 67 empresas y centros de buceo en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Como resultado, se denunciaron 39 infracciones y se precintaron dos compresores.
Estas inspecciones tenían como objetivo principal actualizar la información de los centros de buceo conocidos por la Guardia Civil y registrar los nuevos. Además, se buscaba verificar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de todos los centros dedicados a esta actividad.
En abril, en Lanzarote, se realizaron 42 inspecciones, algunas in situ, donde se detectaron 26 infracciones, como la falta de despacho de embarcación, autorización de la Viceconsejería de Pesca, y falta de inspecciones en botellas o compresores.
En Fuerteventura, en abril y junio, se llevaron a cabo 15 inspecciones, encontrando 6 infracciones relacionadas con autorizaciones y mantenimiento de equipos. En Gran Canaria, en mayo, se realizaron 10 inspecciones encontrando 5 infracciones por falta de autorización.
En resumen, las infracciones más comunes estaban relacionadas con la falta de autorizaciones para ejercer la actividad, los problemas de seguridad por falta de mantenimiento de equipos y las deficiencias en la documentación necesaria para operar embarcaciones de manera segura.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.