Alfredo López: “En la Bestial Race pones a prueba tus límites y superas tus miedos”
Casi 1.000 inscritos en la VIII Fuerteventura Bestial Race powered by Playitas Resort que se celebra este sábado, 4 de mayo, en la isla majorera.
La carrera de obstáculos más esperada y bestial de Canarias encara su recta final con los deberes hechos y la satisfacción de contar con más de 900 participantes que darán rienda suelta a sus emociones en el municipio de Tuineje en la isla de Fuerteventura el próximo sábado, 4 de mayo. Alfredo López es el organizador de una prueba de referencia en Canarias y Europa.
¿Está todo preparado para que la Bestial Race de Fuerteventura sea un espectáculo inolvidable o quedan aspectos que perfilar?
A escasos días de que se celebre una nueva edición, lo tenemos todo preparado y controlado. Estamos deseando que llegue el momento de la Bestial Race en Playitas para dar un gran espectáculo. Aunque llevamos todo el año trabajando en esto, hay una parte, lógicamente, que tiene que ver con el clima y que puede afectar en ciertos aspectos que no controlamos, pero lo que caracteriza a la marca es que el evento se realiza llueva o truene (excepto que hayan alertas publicadas por las autoridades). El día del evento seremos 100 personas trabajando, más los servicios anexos, para recibir a unas 1.500 personas que estarán en Playitas Resort ese día.
¡La Bestial Race tiene, este año, un nombre muy llamativo: Tsunami!
Es un nombre motivador. Buscamos la transformación del corredor, que busque superar sus objetivos y sus límites para llegar más lejos. Quisimos tematizar el evento con “Tsunami”. Hay que tener en cuenta que el 90% de los participantes no son profesionales en carreras de obstáculos, vienen para tomar unas vacaciones deportivas en Canarias, disfrutar con los amigos del buen tiempo, así que más que una carrera, la Bestial Race es una prueba deportiva donde pones a prueba tus límites y superas tus miedos.
¿Con qué novedades se encontrarán los participantes?
Además de tener mejoras en los premios y regalos de cada categoría, cada Bestial tiene sus propios obstáculos que la hacen especial. En Fuerteventura traemos un tobogán hinchable gigante que instalamos en Las Playitas. En Gran Canaria por ejemplo hay un incremento sustancial y concentramos más de 50 obstáculos.
¿Se conocen los obstáculos y las sorpresas a las que se van a enfrentar o lo guardan en secreto hasta última hora?
Por primera vez en once años, hemos presentado en el dossier del deportista un poco de lo que se van a encontrar, porque era algo que nos venían demandando para prepararse mejor y queríamos atender esa petición, pero siempre nos guardamos un “as” en la manga y obstáculos que no se desvelan para que el evento sea lo más grato, divertido y entretenido posible. Tenemos esos pequeños secretos bien guardados, para que no lo sepan todo de antemano y disfruten mucho más de la experiencia.
La cifra de 900 participantes es como para sentirse muy orgulloso, ¿no es así?
Es una gran cifra de participantes, circunstancia que supone una motivación y una gran responsabilidad. Vienen no solo de Canarias y de la península, sino del Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Alemania. Competirán en dos categorías competitivas, la Starter y la Élite, que cuentan con un mayor flujo de competidores, y otras más divertidas como la larga de 9 kilómetros y la novedad que supone la 3K a partir de 12 años, que es de iniciación y está pegando muy fuerte.
La Bestial Race es una prueba asequible a todo el mundo, aunque pueda parecer lo contrario por su dureza...
En los inicios de la Bestial nos decían, de manera simpática, que era una carrera para superhumanos, para súper hombres y súper mujeres y, en realidad, es todo lo contrario.
Es un evento para levantarse del sofá y dejar de ver las series que tanto nos gustan, salir de nuestra zona de confort y dejar atrás tanta tecnología para pasar un rato divertido tirando con arco, disparando con una pistola de airsoft, entrando en un tobogán, metiéndose en una fosa con agua congelada y embarrarse hasta las cejas. Solo hay que tener ganas de participar, de vivir una prueba variada y divertida que se puede hacer con amigos y familiares.
¿Cuál es el secreto para el crecimiento de la Bestial Race desde su primera edición?
Primeramente debe de gustar lo que hacemos, lo segundo y no menos importante crear experiencias con mucha dedicación, pensar y cuidar todos los detalles, y que cuando la gente lo viva quiera repetir sin parar todas las ediciones siguientes. Ese es el secreto, hacer vivir a personas momentos inolvidables.
Llevamos tres años de Bestial Race Series, gracias al apoyo de Naviera Armas Transmediterránea que nos permiten estar en un año en cinco islas, Fuerteventura es nuestro segundo destino y aquí empezamos en el año 2016 con 500 personas y ya estamos rozando los 1.000 participantes...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.