Outdoor

Alex Honnold escalará un rascacielos de 500 metros en directo en Netflix

El legendario escalador intentará ascender sin cuerdas el Taipei 101, uno de los edificios más altos del mundo, en una transmisión global en vivo.

Alex Honnold y el Taipei 101
Netflix
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Alex Honnold, el escalador que redefinió los límites del free solo con su ascenso al El Capitán, dará un nuevo paso en su carrera al escalar sin cuerdas el Taipei 101, un rascacielos de 508 metros y 101 pisos ubicado en Taiwán. El desafío será retransmitido en vivo por Netflix a comienzos de 2026, en un especial titulado Skyscraper Live.

El proyecto, confirmado esta semana por la plataforma, supone uno de los retos urbanos más ambiciosos del estadounidense, que ya había intentado escalar un edificio en 2018 como parte de la promoción del documental Free Solo. Aquel intento, en un complejo residencial de Nueva Jersey, fue cancelado por condiciones climáticas adversas tras llegar al piso 24.

Skyscraper Live será nuestro primer gran evento del año y una experiencia visual inolvidable”, aseguró Brandon Riegg, vicepresidente de contenidos de no ficción y deportes de Netflix. Ver a Alex Honnold escalar el Taipei 101 en vivo será pura adrenalina”, añadió.

El Taipei 101 fue durante años el edificio más alto del mundo y aún se mantiene como el undécimo. Honnold, que ha considerado escalarlo desde 2012, será la primera persona en intentar un ascenso en modalidad libre y sin protección en su estructura exterior, en lo que se conoce como buildering.

Aunque el desafío supone riesgos extremos, Honnold ha reiterado su compromiso con la seguridad y la preparación previa. Siempre he querido explorar los límites de lo que significa escalar, y este proyecto es una forma de llevar esa exploración a un nuevo terreno, afirmó.

Noticias relacionadas

Este especial marca también una apuesta fuerte de Netflix por los eventos deportivos en vivo, un terreno que ha comenzado a explorar con creciente interés. Todo apunta a que, cuando Honnold se lance a la fachada del Taipei 101, millones de espectadores estarán mirando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Outdoor