Un ciclista de 9 años pisa una serpiente de cascabel y huye atemorizado
Un niño que realizaba una salida en MTB con su padre atropelló sin querer una serpiente durante yendo por el sendero y nada más verlo tiró la bici y se fue corriendo.
Junto a los deportes acuáticos y los de nieve, el mountain bike es uno de los deportes en los que más encuentros hay con animales. El último es el de un niño de 9 años que experimentó de cerca el peligro al encontrarse con una serpiente cascabel mientras montaba en bici junto a su padre. El incidente, capturado en vídeo, muestra cómo el pequeño logró esquivar el venenoso ataque del reptil, evitando por poco una mordedura potencialmente letal.
El suceso tuvo lugar durante un paseo en bicicleta en una zona de senderos de motnaña, donde la presencia de serpientes de cascabel no es infrecuente. En el vídeo se aprecia cómo el niño rueda sobre la serpiente, y con reflejos felinos, salta rápidamente de la bicicleta, escapando del posible peligro de la mordedura.
En regiones de climas desérticos, las serpientes de cascabel suelen descansar al sol en los senderos para bicicletas de montaña. Es comprensible que estos reptiles se pongan a la defensiva y amenacen con morder cuando son repentinamente atacados por una máquina ruidosa y aterradora.
El caso es que las mordeduras de serpientes no deben tomarse a la ligera. El veneno puede ser letal, y las serpientes camufladas pueden tomar desprevenidos a los ciclistas en los senderos. Según el Servicio Forestal de los Estados Unidos, anualmente, alrededor de 8000 personas son mordidas por serpientes venenosas, y entre 10 y 15 de estos casos resultan fatales. La mejor manera de mantenerse a salvo es ser cauteloso al transitar por áreas donde las serpientes son comunes.
Sam Reynolds y unos antílopes
Estos días se ha hecho viral también un vídeo de Sam Reynolds, uno de los mejores riders de MTB del mundo, en unos senderos de Sudáfrica. Después de un buen rato bajando a toda velocidad por unos trails increíbles se cruza con un rebaño de antílopes y no los atropella por poco.