Robin Goomes y Hayden Zablotny ganan el Red Bull Rampage 2025
La neozelandesa se impone en la segunda edición femenina, mientras el rookie canadiense de 22 años rompe las quinielas en el desierto de Utah.


El Red Bull Rampage 2025 firmó una edición histórica con la consagración de Robin Goomes en la categoría femenina y el inesperado triunfo del debutante canadiense Hayden Zablotny en la masculina. Durante dos días de máxima exigencia en el desierto de Virgin, Utah, los mejores freeriders del planeta redefinieron los límites del mountain bike de gran montaña.
Goomes, defensora del título, volvió a dominar la escena con una bajada cargada de estilo y precisión, que incluyó dos Backflips, Suicide No-Handers y un Crankflip en una línea natural de alta exposición. Su actuación le valió 89,50 puntos y la consolidó como la primera y única mujer con dos victorias consecutivas en la historia del Rampage. “Lo principal es ejecutar bien tu bajada. Si logras eso, estás en camino a ganar”, señaló la rider neozelandesa.
Muy cerca quedó la estadounidense Hannah Bergemann, que asumió una línea ajena a última hora por lesión de otra competidora y ejecutó con maestría, logrando 89,33 puntos y su primer podio. Georgia Astle (87,66) completó el podio tras imponerse por mínima diferencia a la argentina Camila Nogueira, quien se llevó el premio al commitment tras competir lesionada.
Dos días después, la competición masculina tuvo un nuevo protagonista: Hayden Zablotny. Con solo 22 años y en su debut, el canadiense se recuperó de una caída en su primer intento y deslumbró con una segunda bajada que incluyó 360 Flatspins, un Flat Drop Backflip y un Opposite 360 Flatspin, alcanzando 96,00 puntos y dejando sin respuesta a nombres consagrados.
Thomas Genon (94,35), tras 12 participaciones sin subir al podio, logró finalmente su recompensa, mientras que Tom Van Steenbergen (94,00) cerró el trío de ganadores con su ya clásico Caveman Drop.
Noticias relacionadas
Con líneas cada vez más técnicas, maniobras de alto riesgo y una progresión evidente, aunque también con fuertes caídas que obligaron incluso a evacuar -a Adolf Silva y Emil Johansson- en helicóptero, el Rampage 2025 confirmó su estatus como el evento cumbre del freeride mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar