Bike

Rachel Atherton anuncia que volverá a ser madre

La pentacampeona del mundo y seis veces ganadora de la World Cup ha anunciado en redes sociales que deja de competir porque está embarazada de 4 meses.

Rachel Atherton performs at UCI DH World Championships in Fort William, Scotland on August 05, 2023
Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Rachel Atherton, una de las grandes leyendas del descenso en mountain bike, ha confirmado que está esperando su segundo hijo. La británica, pentacampeona del mundo y seis veces ganadora de la Copa del Mundo UCI, compartió la noticia a través de sus redes sociales, explicando que dejará temporalmente la competición tras anunciar que se encuentra embarazada de cuatro meses.

La noticia llega en un momento simbólico: Atherton tenía previsto competir este fin de semana en Lenzerheide, escenario en el que en 2023 firmó un regreso inolvidable al máximo nivel, logrando su 40ª victoria en la Copa del Mundo apenas dos años después de haber dado a luz a su primera hija, Arna. Sin embargo, esta vez, la campeona decidió priorizar su salud y la de su futuro bebé. “Pensé en correr en Lenzerheide, pero lo descarté al estar ya de cuatro meses de embarazo”, comentó en Instagram.

Atherton explicó que este segundo embarazo ha sido mucho más duro que el primero: “Desde las seis semanas tuve las peores náuseas. Pasé un mes en cama, apenas podía comer o beber, llegué a perder cuatro kilos en dos semanas”. Pese a ello, asegura que los síntomas han comenzado a mejorar y que empieza a disfrutar de esta nueva etapa.

La británica no ha dejado de vincularse al mountain bike ni siquiera en estos meses de malestar. Asistió al Red Bull Hardline, aunque admite que intentó subirse a la bici de descenso y no se sintió cómoda. Muy diferente a lo ocurrido con Arna, cuando montó durante buena parte del embarazo.

Con una carrera marcada por títulos y regresos épicos tras lesiones graves, Atherton encara ahora un nuevo paréntesis en la élite del downhill. A sus 37 años, sigue siendo un referente del deporte y un ejemplo de resiliencia. “Es realmente real ahora que empiezo a crecer”, escribió con humor, aludiendo a la evolución del embarazo.

Noticias relacionadas

Atherton estará en Lenzerheide, aunque esta vez como espectadora. Y lo hará en un lugar cargado de recuerdos, donde escribió una de las páginas más memorables de su carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Bike