Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BIKE

Las mujeres debutan en Crankworx; los hombres se revelan y no compiten

Las mujeres debutan en Crankworx; los hombres se revelan y no compiten

Harriet Burbidge-Smith, Robin Goomes and Caroline Buchanan on the podium at the Maxxis Slopestyle in Memory of McGazza at Crankworx in Rotorua, New Zealand on March 24, 2024 // Graeme Murray / Red Bull Content Pool // SI202403240272 // Usage for editorial use only //
Graeme Murray / Red Bull Content Pool

El inicio del circuito mundial de Mountain Bike Slopestyle 2024 -Crankworx- viene cargado de noticias. Por un lado que las mujeres brillaron completamente en la primera vez que participan en el tour, con Robin Goomes saliendo victoriosa en el primer evento Diamante con participación femenina. La siguieron Harriet Burbidge-Smith y Caroline Buchanan.

Por otra, que los competidores masculinos decidieron no participar en la competición de este año después de una serie de negociaciones sobre remuneración y apoyo logístico. Los atletas masculinos emitieron una declaración conjunta explicando que su decisión se basa en su búsqueda de un futuro más estable y sostenible para el Slopestyle, centrado en aspectos como el bienestar del rider y los costos de participación. Aunque no revelaron detalles específicos sobre sus demandas a Crankworx, enfatizaron que su objetivo no es solo obtener compensación adicional (económica), sino también abordar condiciones sobre la seguridad en competición y los costos de participación justos para los riders.

Entre otras cosas, por ejemplo, afirman que “al poner en riesgo nuestros cuerpos, creemos que nuestras solicitudes y comentarios sobre los horarios de competición y sesiones de práctica han sido ignorados, y una vez más no fuimos escuchados. Esto no se limita a un solo año o evento, sino que ha habido problemas continuos durante muchos años”.

La decisión la comunicó en rueda de prensa Nicholi Rogatkin, uno de los mejores riders del mundo, quien expresó su pesar por la cancelación del evento masculino, pero destacó el compromiso de los riders con el cambio y el futuro del deporte. Afirmó que estarían presentes para apoyar a las mujeres en su evento (y así fue) y para participar en actividades paralelas.

Crankworx respondió respetando la decisión de los atletas y reiterando su compromiso con la entrega de una experiencia excepcional en el evento de Rotorua. Sin embargo, señalaron que las demandas de los riders, incluidas solicitudes de compensación adicional y un aumento significativo en el premio, no se pudieron cumplir dentro de la estructura del evento y la asociación con FMBA.

Aunque lamentaron la cancelación del evento masculino, Crankworx destacó su apoyo continuo a la comunidad del mountain bike y a eventos que celebran la pasión y el talento global del deporte. Además, alentaron a los afectados por los cambios en el evento a comunicarse para obtener más información.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas