Las fuertes lluvias en el desierto obligan a retrasar el Red Bull Rampage
Las competiciones femenina y masculina del prestigioso campeonato de MTB Freeride, previstas para jueves y sábado, serán finalmente viernes y domingo.


La organización del Red Bull Rampage ha confirmado cambios en el calendario de competición debido a las intensas lluvias que han afectado al desierto de Virgin, Utah, sede del evento. Inicialmente previstas para el jueves 16 y sábado 18 de octubre, las finales femenina y masculina del evento más importante del MTB Freeride se trasladan al viernes 17 y domingo 19, respectivamente.
El cambio responde a razones de seguridad y a la necesidad de preservar en condiciones óptimas los circuitos construidos por los propios riders sobre el escarpado terreno del desierto de Utah. “La decisión se tomó para garantizar la seguridad de los atletas y permitir que el terreno se asiente tras las lluvias de esta semana”, señalaron desde la organización.
El pronóstico meteorológico mejora considerablemente hacia el fin de semana. Tras un miércoles marcado por chubascos persistentes y temperaturas frescas, se esperan días soleados con temperaturas que alcanzarán los 24°C el domingo, condiciones ideales para la práctica del freeride más extremo.
Cómo seguirlo en directo
Noticias relacionadas
La edición 2025 del Rampage incluye por segundo año consecutivo competición femenina, una novedad que ha sido recibida con entusiasmo por parte del público y las atletas. El evento femenino se emitirá en directo el viernes a las 18:30 p.m. (hora peninsular en España) y se retransmitirá en directo a través de Red Bull TV, el canal de YouTube Red Bull Bike y la app de ESPN. La competición masculina hará lo propio el domingo a la misma hora y en las mismas plataformas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar