Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BIKE

Gee Atherton se recupera de sus fracturas en cráneo y vértebras

Tres meses después de su terrible accidente en los entrenos del Red Bull Rampage, el rider británico actualiza cómo va su recuperación.

Gee Atherton, MTB
Gee Atherton

En un escalofriante incidente durante el pasado Red Bull Rampage, Gee Atherton sufrió una caída que lo obligó a ser evacuado en helicóptero. Las consecuencias de este accidente incluyeron múltiples fracturas en su espalda y cráneo, generando preocupación entre sus seguidores y la comunidad del freeride. Él aseguraba que “las lesiones no eran tan graves”, pero había intranquilidad.

El caso es que tras ser trasladado al hospital, Gee Atherton tranquilizó a sus seguidores proporcionando un parte médico completo, intentando restar importancia a la situación. A pesar de su actitud optimista, la gravedad de las fracturas en su espalda y cabeza debería ser motivo de preocupación, incluso para Atherton, quien es verdad que ya se había enfrentado a situaciones límite en el pasado mientras grababa sus vídeos de MTB.

El incidente tuvo lugar el pasado 11 de octubre durante los entrenamientos del Red Bull Rampage. Ahora, tres meses después, se han dado a conocer las primeras noticias sobre la evolución de las lesiones de Atherton. La recuperación del reconocido ciclista, según sus propias declaraciones en Instagram, está llevando más tiempo del esperado y ha experimentado algunas complicaciones. Atherton permaneció con la espalda y cabeza inmovilizadas durante un periodo significativo, comenzando las sesiones de fisioterapia recientemente.

El propio Gee Atherton compartió un breve comunicado sobre su estado de salud en redes sociales: “Después del accidente en el Red Bull Rampage el pasado año estaba bastante jodido. La primera prioridad era llegar a casa, averiguar cuál era el daño sufrido y ver cómo podíamos solucionarlo. Como siempre, esto nunca es tan sencillo como se esperaba, pero con un buen equipo de personas, comenzamos el proceso bastante lento de reconstruirme. Como se puede ver en las imágenes, resultó ser un poco complicado, pero ahora las cosas van bien. El fisio va bien y estoy contando los días para poder volver a la acción. Como siempre, gracias al increíble equipo y a todos los que me apoyan”.

A pesar de las dificultades, parece que Gee Atherton no tiene intenciones de retirarse de su pasión. Su amor por el freeride y la bicicleta siguen intactos...