NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITESURF

Rita Arnaus: "Cada lágrima, cada hora de entreno, han valido la pena"

La kitesurfista catalana relata en un vídeo el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla sufrida en el circuito mundial de kitesurf.

Actualizado a
Rita Arnaus se pone las manos en la cara, sonríe y llora de alegría al volver a navegar en ktiesurf tras su grave lesión de rodilla.
YouTube

1 de febrero del 2023, semifinales de la prueba de Qatar del Freestyle World Tour de la GKA. Rita va a por un backside 3 para conseguir una puntuación sólida. Un truco que se conoce perfectamente. Pero cae. Es parte del juego. Normalmente los riders se levantan. Pero esta vez no. Rita se ha roto los ligamentos de la rodilla izquierda y se ha dañado el menisco.

Esta es la historia que explican Rita e ION en el vídeo que acaban de publicar, Head Up Again. Una historia de emociones, contratiempos, mucho trabajo que da sus frutos. Cuenta la historia de un personaje decidido como es la catalana, que transmite el espíritu de aceptar la decepción inicial y tener la disciplina para superar esos contratiempos mencionados. "Tuve que parar, mi cuerpo me estaba hablando y yo... tenía que cuidarlo", relata en el vídeo.

Porque las lesiones son siempre terroríficas. La negación inicial viene seguida de una intensa devastación. Pero también, luego, viene el deseo de volver. Y aunque se tarden 8 o 10 meses en volver, la mayoría de las veces se vuelve y como dice Arnaus "es la vida del atleta y hay que estar preparada para ello; hay que experimentarlo todo, la vida son altos y bajos".

Este episodio sirve como recordatorio de que todos los desafíos se pueden dominar. Inspira para tener una mentalidad positiva y mantener la cabeza en alto. Ocho meses después de ese 1 de febrero y tras "soñar durante varias noches que volvía a navegar", Rita está de vuelta en el agua haciendo lo que más ama. "Cada lágrima, cada hora de entrenamiento valió la pena", concluye sobre un proceso de recuperación en el que aprendió a escuchar su cuerpo aún más cuidadosamente. Con todo a favor, Rita volverá pronto a luchar en unas cuantas semifinales y finales más: "Más fuerte que antes".