NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

"No hay otra ola como The Right, no sabes dónde te metes"

Doble ración de vídeos en una de las olas más peligrosas del mundo: el joven Ned Hart, de tan solo 17 años; y algunas de las mejores olas surfeadas allí.

Actualizado a
"No hay otra ola como The Right, no sabes dónde te metes"
YouTube

En el mundo del surf extremo, pocos lugares son tan temidos como 'The Right', una ola monstruosa que se ubica en Australia Occidental. Recientemente, dos impactantes vídeos han capturado la esencia de esta ola descomunal y las hazañas de los valientes surfistas que se atreven a desafiarla.

Ned Hart: un valiente de 17 años

En este vídeo conocemos a Ned Hart, un joven surfista que ha estado ganando notoriedad en la escena de las olas gigantes. Aunque su apodo "Overhead Ned" hace referencia a su juventud, Ned está demostrando ser mucho más que eso. "Lo más emocionante de su futuro es que aún está conquistando una serie de primeras veces, progresando constantemente, mejorando sus habilidades y buscando nuevas experiencias para perfeccionarse. En otras palabras, apenas hemos rozado la superficie del potencial de Ned Hart", dicen en medios especializados como The Inertia.

En el vídeo, titulado 'Uncharted', Ned se enfrenta a una lección de resistencia en 'The Right'. Describe la experiencia de ser succionado por dos olas y luchar por volver a la superficie.

'The Right': las mejores olas

En otro vídeo, los presentadores del podcast 'The Grin Reapers', Chris White y Brian 'Buddah' Shields, exploran 'The Right', destacando su naturaleza imponente y única. "The Right es The Right. No hay otras como ella", afirman.

Este video recopila algunas de las actuaciones más destacadas de valientes surfistas que han enfrentado 'The Right'. Entre los nombres mencionados se encuentran Kerby Brown, Bradley Norris, Dean Morrison y Ryan Hipwood. Este último es de sus mejores conocedores. Y la describe así: "Es la ola más peligrosa del mundo. Nunca sabes en lo que te estás metiendo. El océano te traga".