NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Laura Macaulay, la primera mujer que surfea la temida ola The Right

La surfista australiana entra en los libros de historia del surf como la primera mujer que conquista esta ola del sur de Australia.

Actualizado a
Laura Macaulay surfeando por primera vez la ola gigante The Right (Australia).
ABC News

Ser la primera en surfear una ola que se caracteriza por ser 'insurfeable' es todo un orgullo del que siempre podrá presumir Laura Macaulay. Así lo ha desvelado en los medios locales, donde ha contado también un poco la historia que hay detrás de la conquista de The Right.

Laura Macaulay es una surfista de 28 años que creció en Gracetown, una zona de Australia cercana a una de las mecas del surf como Margaret River, pero también a otras olas mucho más desconocidas en las que ha podido disfrutar de buenas sesiones sin que el pico estuviera lleno de surfistas.

Pero es que además la surfista australiana ha crecido en un entorno familiar muy surfero. En concreto ha seguido los pasos de su padre, Dave Macaulay, surfista profesional y campeón del mundo Masters de surf. Y junto a su hermana pequeña, Bronte Macaulay, actualmente compitiendo en la élite de la World Surf League.

En este contexto no es de extrañar que Laura también haya dado de qué hablar. Tras varios años entrenando la apnea y preparando las situaciones más extremas en las que te puede dejar una ola como The Right, se fue a por su conquista. Sabiendo de sus difíciles características, que se han llevado a algún que otro surfista por el camino. Pero no a ella. "No existe mejor sensación que surfear una buena ola frente a los amigos que respetas", concluye.