NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Una mujer amenaza a un surfista de 15 años tras un incidente en el agua

A veces, los incidentes en el surf (que los hay) se trasladan a la playa y una vez fuera del agua se producen escenas vergonzosas como esta.

Actualizado a
El Porto beach, Los Ángeles, 2023.
Reddit

El Porto, una playa en la localidad de Manhattan Beach, en Los Ángeles, es un lugar peculiar. Se podría decir que no es un buen spot de surf en cuanto a calidad, según los medios especializados locales, pero a menudo está abarrotado de personas por su ubicación. Tiene sus días, principalmente en invierno, pero son fugaces. Y debido a las multitudes, a menudo hay altercados, tanto en el agua como en la playa.

Un reciente video capturó uno de estos altercados en el que una mujer adulta se enfrentó a un supuesto surfista de 15 años. A partir del video, no está claro exactamente qué sucedió. Tal y como se preguntan en Surfer podría ser un conflicto por el "robo" de una ola o por un choque, la mujer podría llevar un cuchillo o una quilla y tampoco se sabe si acaba con heridos o daños en la tabla de surf del surfista de 15 años. Muchas preguntas sin respuesta.

El autor del video proporcionó algo de contexto en los comentarios, ofreciendo su versión: "El joven de 15 años es un surfista de nivel de competición. La mujer, digamos que no lo es. Según lo que pude reunir de algunas grabaciones de la cámara de Surfline, chocaron sus tablas mientras tomaban la misma ola. De hecho en el vídeo se escucha como dice 'soltaste tu tabla'. Él logró tomar la ola, ella no. Creo que su tabla sufrió daños y ella salió del agua.

"Existe una grabación de la cámara de seguridad donde el joven sale para disculparse e intenta ofrecerse a reparar su tabla, pero ella no quiso hablar y le gritó. Luego fue a su coche y tomó ese cuchillo o lo que sea eso. He estado surfeando en Porto durante más de 20 años y nunca había visto a esa mujer antes. Ese niño es un buen chico, tal vez un poco agresivo en cuanto a la cantidad de olas que surfea, pero obtiene muchas olas porque es bueno en el surf. Tiene incluso patrocinios. Y fue mucho más educado de lo que yo habría sido, especialmente a los 15 años.

Tras el incidente "se llamó a la policía, pero ella ya se había ido y dijeron que no podían hacer nada. No hemos vuelto a ver a la chica en Porto desde entonces, pero tampoco hemos tenido olas allí en un tiempo". El incidente ha generado preocupación en la comunidad de surfistas y resalta la importancia de mantener la calma y la cordura en el agua, incluso cuando surgen conflictos en las olas. La seguridad y el respeto deben ser siempre prioritarios en el mundo del surf.